“Proyecto de exportacion de papa precocida y congelada para el mercado de egipto”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto De Exportacion De Papa Precocida Y Congelada Para El Mercado De Egipto.


INTRODUCCIÓN

En Colombia se produce, cerca de 1,350,000 toneladas anuales de papa como promedio enla última década, ubicándose como los principales cultivos tradicionales del país; éste producto esta orientado al consumo interno de población y su exportación es menos del 5% de la producción. Enestas regiones las Papas coloridas predominan ( rojas) , en este tipo de unidades de producción es alto el uso de mano de obra desplazando la participación de la fuerza de trabajo asalariada a unsegundo lugar.
Los precios de la Papa se forman por la oferta y la demanda estos se ven influenciados por la estabilidad de la producción y por épocas de sobre oferta o escasez al clima otro factorde importancia que influye en el precio es el elevado costo de las semillas, fertilizantes y pesticidas que el sector productivo (mediano y grande) utiliza; insumos que son importados y cuyosprecios en el mercado están dolarizados; por otro lado el comercio fronterizo, y especialmente el que se mantiene con Estados Unidos, (exportaciones declaradas y no declaradas) influye también en losprecios de este producto en el ámbito nacional. Es por ello que se ha pensado en industrializar la papa para obtener de ella un mayor beneficio económicamente hablando

ESTUDIO DE MERCADODescripción del producto
Es el tubérculo más versátil en la cocina se puede hacer varias preparaciones. En el país se
cerca de 1,350,000 toneladas anuales de papa, y su exportación es menos del 5% de laproducción.
Las bondades de este tubérculo son mas interesantes; es rica en 18,2% de carbohidratos, un 15% de vitamina C, 2.8 gramos de proteínas, 0.2 gramos de grasa, 10 miligramos de calcio y 50miligramos de fósforo.

La. papa es uno de los tubérculos más consumidos en nuestro país. Es el tubérculo procedente de la planta Solanum tuberosum.
Presenta una gran variedad
Colombia es un...
tracking img