Proyecto para la exportacion de mercancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

-Objetivo general:
•Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa colombiana de artesanías dedicada al diseño, la producción y la comercialización (nacional e internacional).
-Objetivos específicos:
•Analizar el producto interno bruto percapita de los países seleccionados para la exportación
•Aprender la forma correcta de realizar exportación de unproducto seleccionado específico.
•Leer acerca de las empresas que manejan este negocio en Colombia.
Señalar el tipo de exportación al cual hace parte el negocio de artesanías.

INTRODUCCION

El sector de Artesanías de Colombia es uno de los que más atención y apoyo ha venido recibiendo en los últimos años debido, entre otrosfactores, a su gran demanda de mano de obra, que lo ubica en participación con un 15% en la ocupación en el sector manufacturero con 350.000 personas aproximadamente y de las cuales un 70% son de dedicación exclusiva; favoreciendo también las políticas de empleo nacionales, ya que no sólo les permite mantener una ocupación sino generar nuevos puestos de trabajo a los artesanos colombianos.
Por estemotivo se va a realizar el análisis económico indicado para el tema de la exportación de artesanías colombianas.

JUSTIFICACION

La franquicia de Artesanías de Colombia es un contrato entre dos partes, por el cual el franquiciante permite al franquiciado comercializar productos artesanales siguiendo el mismo esquema operativo yadministrativo de funcionamiento y en especial utilizando la marca.
El objetivo fundamental del sistema de franquicia de Artesanías de Colombia, es lograr más participación, mayor cobertura de mercado, mejor servicio al cliente, difundir nuestra identidad y patrimonio cultural y fortalecer el sector artesanal del país.

EXPORTACION DE ARTESANIAS COLOMBIANAS:
La comercialización internacional delas artesanías, enfrenta tanto amenazas como oportunidades. Por ende, realizar un buen estudio de mercado hace parte de los puntos más importantes del proceso. Es importante escoger los mercados cuidadosamente, desarrollar estrategias bien pensadas y que rindan buena retribución.

CONDICIONES DEL EXPORTADOR:

Personas naturales y/o jurídica que cumplan lo siguiente:
Inscripción ante laCámara de Comercio.

RUT como Exportador.
3) Facturación autorizada por la DIAN.
4) Producto a exportar y la Subpartida Arancelaria determinadas
5) Identificar si el producto, de acuerdo con el mercado al que va, requiere Certificado de Origen.
6) Inscripción en el Registro Nacional de Exportadores.PASOS PARA EFECTUAR UNA EXPORTACION:

Estudio de Mercado y de la demanda Potencial.
La exportación supone un Estudio de Mercado para el conocimiento de la demanda de nuestros productos como para la determinación del precio.
Para realizarlo se deben tener en cuenta aspectos del producto, precios, comercialización, competencia local y promoción.
Realizado el estudio y realizados loscontactos comerciales se da inicio a la negociación.

Remisión de la Factura Proforma (Cotización).
El artesano exportador debe suministrar una Factura Proforma (Cotización) para facilitar al importador la solicitud de licencias o permisos de importación y la forma de pago a favor del exportador.
Esta factura debe incluir la identificación del comprador, su ubicación, las cantidades, preciounitario, valor total, forma de pago, validez de la oferta y las condiciones de negociación.

Aceptación de las condiciones.
El importador en el exterior confirma al artesano exportador colombiano la compra de la mercancía y la aceptación de las condiciones de la negociación.
El importador efectúa el pago de acuerdo con la forma establecida en la factura proforma (apertura de carta de...
tracking img