Proyecto de grado laboratorio de idiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACIÓN Y DISEÑO DE UN LABORATORIO DE INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD

FACULTAD DE INGENIERÍA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

SEMINARIO DE APOYO AL PROYECTO

BOGOTÁ D.C.

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 6
2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 6
2.2 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA 6
2.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 73. OBJETIVOS 8
3.1 OBJETIVO GENERAL 8
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8
4. JUSTIFICACIÓN 9
5. MARCO TEÓRICO 10
5.1 Antecedentes históricos 15
5.2 Teorías básicas 15

5.2.1 Objetivos de los laboratorios de inglés 16

5.2.3 Sistemas Computarizados 16

5.2.4 Aprendizaje del idioma inglés 17

5.3 Estado actual delproblema 18

5.4 Conceptualización 19

5.5 Variables 19

6 FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 20

7. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE COMPROBACIÓN Y/O 20
VERIFICACIÓN DE HIPÓTESIS

7.1.1 Hipótesis Generales 21

IMPLEMENTACIÓN DE UN LABORATORIO DE INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL

1. INTRODUCCIÓN

El presente anteproyecto tiene como finalidad plantear la implementacióny diseño de un laboratorio de inglés dentro de las instalaciones de la Universidad Central. Para tal fin se ha hecho un estudio de la situación y de los beneficios que traería para toda la comunidad estudiantil como para los directivos de la universidad la creación de un laboratorio de inglés.

Por otra parte se ha hecho un análisis de los diferentes laboratorios que poseen otras institucioneseducativas a nivel superior para definir los elementos que son comunes en cada uno de ellos y que deben por tanto ser implementados.

De igual manera se muestra una noción teórica de todo lo que se relaciona con los laboratorios de inglés para contextualizar al lector dentro del campo de la investigación.

Así mismo se planteará las posibles opciones para la implementación del laboratoriodescritas en la formulación de hipótesis y las respectivas comprobaciones de las mismas que permiten verificar cuál de las opciones es la mejor para llevarla a cabo.

De igual manera se presenta la metodología que se desarrolla en el anteproyecto y el tipo de investigación correspondiente a la investigación.

Por último se muestran los parámetros y técnicas que fueron aplicados a la investigación.2. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2.1 Descripción del problema

Actualmente existe una falencia inmensa en el desarrollo y manejo de otra lengua en Colombia, no se siente la necesidad urgente de emerger a otros mercados y por ende la mayoría de los colombianos se conforman con solo manejar el castellano e incluso con esta lengua se tienen falencias.

En un mundo globalizadocomo este, el aprendizaje y manejo de otra lengua como el inglés se está convirtiendo en una prioridad y una obligación a la vez para sobresalir y establecer buenas relaciones profesionales, laborales y sociales.

Estas prácticas y cambio de cultura sin duda deben iniciar desde la educación, partiendo desde la formación básica hasta la especializada evidenciado en las universidades oinstituciones con reconocimiento educativo.

Además de ser una necesidad para todos los profesionales en cuanto a su aprendizaje académico, relaciones sociales y especialmente en su vida laboral pero que a pesar de su importancia muy pocos dominan el idioma en su totalidad y es por tal motivo que debe ser un tema de relevante importancia que debe reforzarse desde todas las áreas de la educación y losprocesos de la misma.

2.2 Delimitación

El proyecto tiene como fin la prestación de un mejor servicio en el departamento de idiomas para toda la comunidad estudiantil de la universidad.

Es un proyecto productivo y empresarial ya que lo que se pretende es dar solución a la necesidad de tener un laboratorio de inglés para un mejor aprendizaje del idioma y este se puede tener al realizar una...
tracking img