Proyecto De Habitos Alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2503 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE ALDEA BERMUNDEZ II
E. B. “GUAYACAN DE LAS FLORES”
CARUPANO ESTADO SUCRE

ACCIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO Y PRÁCTICAS DE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 4° GRADO SECCIÓN “B”

AUTORAS:ASESORA:
Janny Contreras Belkis Pino
Lenys Bravo
Jenny Rosal

ABRIL 2012

INTRODUCCION

Desde aquí la comunidad de guayacán de las flores, está situada en el Municipio Bermúdez del Estado Sucre, al sur de la ciudad de Carúpano, específicamente en el cascocentral parroquia santa catalina, y limita de las siguientes manera norte: comunidad de los cocos, al sur; comunidad el muco con el oeste: el rio ribilla y la carretera de san José de Aerocuar cabe mencionar que la comunidad de guayacán de las flores se ha podido notar que los hábitos alimenticios en la mayoría de los hogares se ha perdido mucho porque actualmente la mayoría de los habitantes noutilizan las diferentes normas que se deben tener al momento de ingerir sus alimentos; problema que se debe solventar a través de talleres, junto con la integración de la escuela y la comunidad para fortalecer los diferentes hábitos alimenticios de niños y niñas.

Los padres de familias y miembros de la comunidad guayacán de las flores son de aéreas urbanas, sub urbanas y rurales; entre estos seencuentran la disponibilidad de los alimentos saludables, la información sobre la calidad nutricional, las políticas e incentivos de la modificación de la conducta alimentaria y el acceso a recomendaciones nutricionales acertadas en la comunidad. En vista de que nuestros hábitos se forman en la niñez es relevante educar y mejorar estos hábitos en la población infantil con el propósito de propiciar unaalimentación saludable. La comunidad de guayacán de las flores no se escapa de la problemáticas; es decir; falta de hábitos al ingerir las tres (3) ingesta diarias que afecta al resto de las comunidades del país, así como en otros países en vías de desarrollo, siendo una comunidad humilde con un estrato obrero predominante y en la cual existe una comunidad que tiene más de veinte (20) añosfundada.

La escuela bolivariana guayacán de las flores está ubicada en la calle 2 sector 2 de la urbanización Guayacán de las Flores Municipio Bermúdez como un grupo escolar de guayacán de las flores era denominado nuestra institución cuando en 1971se construye la primera etapa de la urbanización con una matrícula de 600 alumnos, docente, administrativo y obreros que son beneficiados con el PAE. Enel 4to grado sección “B” donde las autoras han determinado en las observaciones o resaltar el problema de los hábitos alimenticios no son saludables, ni ingieren alimentación balanceada y suficientes para cubrir sus requerimientos mínimos nutricionales, basados en este estudio se plantea el uso de métodos teóricos y empíricos que nos permite recopilar informaciones factibles sobre el objetoestudiado de una forma clara y precisa.

Además tenemos los métodos teóricos: Análisis y síntesis: se busca sobre casos existentes en otros países, estados o municipios que permitan abordar el problema de acuerdo a los espacios se desarrolla el educando y de estas formas identificar las debilidades de parte del docente, padres, representantes y su entorno social. Deducción- inducción a través deestos métodos se profundizara la información de situaciones similares existentes a nivel mundial, por cuanto permitirá mostrar del contexto general a lo específico según la realidad que se encuentra inmersa desde el macro familiar a lo individual. Histórico-lógico anteriormente la higiene personal se tomaba como algo normal debido a que no se regían por normas sino como algo natural. Hoy en día...
tracking img