Proyecto de impacto delos medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



Este tema fue elegido debido a que nos encontramos en la adolescencia y nos interesa saber cual es el medio de comunicación que nos brinda información asertiva de lo que es la sexualidad con sus ventajas y sus desventajas, ya que al encontrarnos bien informados podemos tener un mejor desarrollo sexual sin dudas y sin cometer errores.

El propósito principal al realizaresta investigación es dar es dar pie a un posible proceso de control de las relaciones sexuales sin información. En el presente investigamos que los medios de comunicación que tienen como función principal el informarnos dan contenidos con falta de ética, debido al cambio que se vive en la actualidad en el desarrollo de la tecnología, estos medios se ven preocupados mas por vender que por cuidar lainformación que le transmite a los jóvenes que lo adquieren y hacen uso de ella para su desarrollo físico, mental y emocional. Es importante saber la forma en que la publicidad influye en los consumidores que en este caso seriamos nosotros; adolescentes sin conocimiento del tema. Se ha determinado por científicos que los medios de comunicación son una gran influencia para el comportamiento de lasociedad.



DESARROLLO



Los medios de comunicación han dejado de demostrar que la sexualidad procede de la intimidad emocional y no simplemente de la intimidad sexual, también nos muestran al sexo como algo glamoroso instintivo y lo que es peor sin peligro alguno.

Los adolescentes aprenden el sexo de una manera diferente a otros tipos de aprendizaje sociales porque la información noprocede de la participación y de la observación si no de otras personas y medios de comunicación y gran parte de esta información es falsa.

Debido a que en esta etapa no son controlados por sus padres ellos buscan información sexual en los medios de comunicación y ellos piensan que la forma en la que lo transmiten es con respeto y sensatez.

Los adolescentes están expuestos a un mundo sexualen donde predomina la violencia y donde el amor y el compromiso no existen. Una muestra de ello es en la televisión debido a que las relaciones sexuales que se ven ahí son entre parejas libres de compromiso y sin protección alguna.

Cabe mencionar que también en los medios de comunicación existen documentales en donde asocian a la sexualidad como una gran parte integral de la personalidad queconforta valores trascendentes y es ahí donde un adolescente puede adquirir buena información pero muchas veces estos documentales son aburridos para ello y no les dan importancia alguna.



Existen varios medios los cuales hablan de sexualidad y no dan información adecuada solamente te explican como mantener tu físico para ser atractiva al sexo opuesto incluso existen libros para ello condietas y remedios para lograrlo. Al ser chantajeado de esta manera la mayoría de las personas adquieren este libro, ya que tienen algún esteriotipo de persona sexual como artistas de algún medio de comunicación e incluso hasta personas conocidas al adquirir un manual como este lograran su objetivo.



Los medios muestran un bombardeo de información sexual en donde te explican con mucho detallede cada una de las fases necesarias para tener una sexualidad madura con experiencia y sobre todo responsable, pero al ser notoria la falta de conocimiento de un adolescente no se adquiere de manera prudente y es ahí donde muchas veces ya no se determina la información ellos lo ven con morbo a algo tan normal como lo es el cuerpo humano.

La inmadurez causa conflicto en ellos y aunque lainformación sea benéfica ellos muchas veces llegan a confundirse debido a la falta de ética que muchos medios manejan.



De acuerdo a lo escrito anteriormente se puede decir que los medios de comunicación no tienen un cien por ciento de la responsabilidad en cuanto a las atribuciones que se les hacen con relación al comportamiento manifestado en los adolescentes ya que en este sentido es...
tracking img