Proyecto de innovacion de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE TURISMO

CORPORACIÓN UNIFICADA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN

SEMINARIO DE INNOVACIÓN

BOGOTA D.C

OCTUBRE 13 DE 2010

DEPARTAMENTO DE TURISMO

PROYECTO DE INNOCACION Y DESARROLLO

INTEGRANTES:

Francisco Pacheco

Sandra Milena Triana

Rolando Gutiérrez

Edna Rocío Ladino

Jorge Alberto Bernal

Cristian David Téllez

Cristian Yesid Torres

JenniferNovoa Monsalve

Carolina Amaya Arteaga

Carolina Niño Buritica

PROFESOR:

Hugo Riveros González

CORPORACIÓN UNIFICADA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN

SEMINARIO DE INNOVACIÓN

BOGOTA D.C

OCTUBRE 13 DE 2010

Introducción

El proyecto consiste en la implementación de un área de servicio o guianza turística la cual buscaremos implementar en diferentes hoteles de Bogotáprincipalmente, lo cual servirá para ayudar a guiar a los diferentes turistas que visitan nuestros país, para que puedan tener mayor conocimiento de este y disfrutar más su estadía en nuestra ciudad.

CAPITULO 1

PANORAMA INNOVADOR

FICHA TECNICA # 1 - HELIPUERTO EN EL HOTEL BOGOTA PLAZA

OBJETIVO

El objetivo central es estudiar la posibilidad de crear una pista de helicóptero en la partesuperior del edificio del hotel Bogotá plaza, haciendo el estudio pertinente con las características necesarias como la capacidad de carga, y todas las viabilidades para esta.

CARACTERISTICAS

Teniendo en cuenta el desarrollo paulatino de la ciudad como producto y destino turístico para el desarrollo de importantes negocios a nivel nacional, teniendo en cuenta que la ciudad de Bogotá es elepicentro de estos, se pretende el estudio y el desarrollo de un Helipuerto en la parte alta del edificio, este proyecto se realiza en pro de la necesidades de proyección económica de la ciudad. Para este propósito se define helipuerto como: Un pequeño aeropuerto sólo válido para helicópteros. Los helipuertos pueden tener una o más plataformas de aterrizaje y suelen tener unos servicios máslimitados, tanto de combustible, iluminación. En las grandes ciudades suelen haber helipuertos para servicios de transporte, servicios de emergencia, empresas etc. Generalmente los helipuertos están situados más cerca del centro de la ciudad que los aeropuertos, dándoles ventajas en términos de tiempo de viaje en destinos urbanos e incluso hasta el aeropuerto de la ciudad.

ESTADO DEL ARTEY REQUISITOS LEGALES

Según las disposiciones generales impuestas por la mayor entidad aeronáutica de Colombia LA AERONATICA CIVIL presentamos a continuación los siguientes artículos de la Constitución Política de Colombia que contienen normas relacionadas con el sector aeronáutico.

Artículo 24

Todo colombiano, con las limitaciones que establezca la ley, tiene derecho a circularlibremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a permanecer y residenciarse en Colombia.

Artículo 333
La actividad económica y la iniciativa privada son libres, dentro de los límites del bien común. Para su ejercicio, nadie podrá exigir permisos previos ni requisitos, sin autorización de la ley. La libre competencia económica es un derecho de todos que suponeresponsabilidades. La empresa, como base del desarrollo, tiene una función social que implica obligaciones. El Estado fortalecerá las organizaciones solidarias y estimulará el desarrollo empresarial. El Estado, por mandato de la ley, impedirá que se obstruya o se restrinja la libertad económica y evitará o controlará cualquier abuso que personas o empresas hagan de su posición dominante en el mercadonacional. La ley delimitará el alcance de la libertad económica cuando así lo exijan el interés social, el ambiente y el patrimonio cultural de la Nación.

A continuación presentamos la lista de Helipuerto legales e inscritos en la capital

|APOTEMA |
|BANCO DE OCCIDENTE |
|BAVARIA...
tracking img