Proyecto de innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4181 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO:

[pic]

MATERÍA: TÉCNICAS PARA LA INNOVACIÓN

PROFESOR: LIC. ELVIA ANGUIANO SALAZAR.

ALUMNO: BERNAL CHÁVEZ JORGE DAVID
CONDE SILVA EVA JAZMÍN
ESCAMILLA SORIANO OLGA MARÍA
MENDEZ ASTORGA JOSÉ EDGAR
RAMÍREZ GÓMEZ NOÉ
TORRES SOLIS KARLA

GRUPO: INGE302

____________________________________________________________

______
MAYO 29 DE 2010.

Í N D I CE

INTRODUCCIÓN
1 JUSTIFICACIÓN
1.1 METODOLOGIA
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3. OBJETIVOS DEL PROYECTO
3.1 OBJETIVO GENERAL
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
4 ESTADO ACTUAL DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE LA UTN.
5 PROPUESTAS (DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS)
6 CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
GLOSARIO
INTRODUCCIÓN

Dentro de los Programas con que cuenta laUniversidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), se encuentran los de actividades: Deportivas y recreativas, entre los que destacan el Atletismo, Basquetbol, Futbol Soccer, Futbol Rápido, Natación y el Tae Kwon Do.

La participación y desarrollo de las actividades, por la UTN, en lo general se ha dado de manera externa en Juegos Deportivos, tanto a nivel regional como nacional.

[pic] [pic] [pic]Pese a los esfuerzos de promoción, difusión y desarrollo que se han realizado, el uso y aprovechamiento de la infraestructura (Instalaciones y Equipamiento) con que se cuenta, la comunidad universitaria, no las usa a su máxima capacidad.

Por otra parte, debido a causas de diversa índole, en la actualidad las instalaciones Deportivas y recreativas, se encuentran en el olvido y presentan unsevero deterioro y subutilización.

El presente proyecto, busca su rescate y participación activa de los Directivos, trabajadores, profesores, estudiantes, egresados y público en general, en los programas y actividades deportivas, culturales, artísticas y sociales de la Universidad. Como medio de vinculación a la práctica social y a situaciones concretas de la vida real.

El proyecto apuesta pornuevos valores sociales como son el desarrollo personal, la salud entendida de forma integral (cuerpo y mente), el cuidado personal como búsqueda de bienestar.

“El Deporte, la cultura y recreación, son actividades globales con elevado impacto social, económico y ambiental que tiene objetivos comunes y acciones positivas en las comunidades entre ellos los siguientes: repercusiones económicas,creación de empleos, Inversión en infraestructura y equipamiento, propiciar el intercambio cultural, protección del medio ambiente, fomento en aspectos positivos a la globalización, paz entre las naciones y regiones, etcétera.

1. JUSTIFICACIÓN

Actualmente el emprendimiento, estimulado en buena parte por los sectores públicos y privados, es posibilidad abierta al autoempleo y al desarrollo delas competencias adquiridas en el proceso de formación universitaria.

Debido a que la actividad física y el deporte vienen siendo considerados desde hace varios años un importante sector económico el cual busca satisfacer necesidades nuevas derivadas de las condiciones de vida modernas, los procesos, así como las nuevas tendencias de la actividad física y el deporte, deben ser bienencausados y ofrecidos de una manera organizada y sistemática que contribuyan a mejorar estilos de vida, satisfacción de necesidades y ampliación de las opciones recreativas del usuario, además de incluir la consolidación del emprendimiento lúdico deportivo como una muy buena opción dentro de la fuerza económica de Ciudad Nezahualcóyotl, tal y como viene siendo su desarrollo en la economía mundial actual.Nuestra ciudad requiere una nueva alternativa que diversifique los servicios y motive a los usuarios a participar de ellos. A la par que dinamiza procesos económicos importantes para el desarrollo de la ciudad.

El deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la prevención de enfermedades por medio de hábitos saludables, hacen parte importante de la calidad de vida de la...
tracking img