SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN YSUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS DOCENTES SUBDIRECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN Y UNIDADES UPNUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283

Proyecto de Intervención Pedagógica:
“Favorecer el proceso de aprendizaje de la Identidad Personal yAutonomía en los niños de 2° año de Preescolar”

Asesor: Lic. María Sabina García Lara
Profesor Alumno: Nelly Lizeth González Ledezma
Licenciando en Educación Plan´94

H. Matamoros,Tam.Noviembre de 2009
I. DIAGNOSTICO PEDAGOGICO.

1. PLANTEAMIENTO Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
Para problematizar la práctica docente propia es necesario reflexionar sobre el concepto deeducación, el cual es un proceso de socialización y culturización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas decomportamiento ordenadas con un fin social.
La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte fortaleciendo laidentidad nacional.
José Gimeno Sacristán (2008) concibe a la educación como hacer, saber y hacer, que se nutre de las aptitudes, maneras de hacer pulsiones de los adultos para cuidar de los menores eimponerse ante ellos, no necesariamente de forma violenta.
En México la educación se organiza en los niveles de educación básica, media y superior, los cuales comprende estudios en: Preescolar,Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado. Siendo la educación básica (conformada por preescolar, primaria y secundaria) obligatoria e impartido por el Estado (federación,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Proyecto de intervencion pedagogica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Intervencion-Pedagogica/146641.html

MLA

"Proyecto de intervencion pedagogica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Intervencion-Pedagogica/146641.html>.

MLA 7

"Proyecto de intervencion pedagogica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Intervencion-Pedagogica/146641.html>.

CHICAGO

"Proyecto de intervencion pedagogica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Intervencion-Pedagogica/146641.html.