Proyecto De Investigación: Analizar Los Factores Que Influyen En La Decisión De Compra De Ropa, Zapatos Y Accesorios (Carteras, Relojes, Otros) Costosos, En Las Mujeres De La Ciudad De San Pedro Sula.

Páginas: 29 (7199 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
RESUMEN EJECUTIVO.
Considerando la importancia de conocer la opinión de los consumidores, decidimos implementar una herramienta de investigación con el fin de determinar de manera acertada los factores que influyen en las decisiones de compras.

Nace así nuestra investigación que surge de la idea de conocer cuáles son los factores que influyen directamente sobre las decisiones de compras delas mujeres, teniendo en cuenta que dicho estudio nos ayudara a conocer el aspecto físico y psicológico que conllevan a una conducta en determinado momento al realizar una compra de ropa, accesorios o carteras de marcas.

1.1INTRODUCCIÒN.
1.2 ANTECEDENTES.
En la Ciudad de San Pedro Sula hay tiendas especializadas en el área de ropa, accesorios y zapatos, las cuales se destacan la tienda ZARAla cual se define como; una tienda de gran prestigio y de marca internacional, Zara es una de las principales empresas de moda internacional. Pertenece a Inditex, uno de los mayores grupos de distribución del mundo. Para ellos el cliente es el centro de su particular modelo de negocio, que integra diseño, fabricación, distribución y venta, a través de una amplia red de tiendas propia Así mismoexiste BORA BORA BOUTIQUE la cual promete dar a sus clientas una experiencia nueva con prendas exclusivas.


Esta Investigación plantea contribuir con la búsqueda de aquellos factores que generan la decisión de compras en las mujeres de San Pedro Sula. A si mismo los resultados del estudio ayudara a establecer la tienda con el tipo de marca que se desea tener, abriendo un lugar en el mercado másexclusivo y distintivo con respecto a la competencia.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
1.3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
1.3.1. Enunciado del Problema
Es necesario conocer cuáles son las causas que influyen en la decisión de compra en ropa y accesorios como carteras, relojes y lentes de sol costos, de las mujeres en San Pedro Sula.

1.3.2. Formulación del Problema
El ingresoeconómico es primordial para las personas, ya que este determina el nivel de vida o bien el nivel de gasto que puede efectuar en determinadas situaciones.
Es realmente importante para poder lograr ventas la cual generara la rentabilidad de una empresa y está presente investigación buscar analizar si el ingreso económico es un factor determinante para la decisión de compra. Se basara en elingreso y cuales factores influyen a la hora de realizar una compra costosa. Nuestra boutique ofrecerá productos de alto costo de adquisición como ropa y accesorios (Carteras, relojes y lentes de sol) de la marca de Michael Kors por lo que es de suma importancia analizar la variable del ingreso económico y la decisión de compra de las mujeres de San Pedro Sula.




1.3.3. Preguntas deInvestigación
¿cuáles son las principales causas que influyen en las mujeres al momento de decidir su compra.
¿cuáles son las factores que obligan a las mujeres a decidir sobre la compra.




















OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.4 OBJETIVOS DEL PROYECTO
Objetivo general.
Analizar los factores que influyen en la decisión de compra de ropa, zapatos y accesorios(Carteras, relojes, otros) costosos, en las mujeres de la ciudad de San Pedro Sula.

1.4.2 Objetivos específicos.
Identificar cuáles son las principales causas que influyen en las mujeres de san Pedro sula al momento de decidir su compra.
Identificar cuáles son los factores que obligan a las mujeres a decidir sobre la compra.

1.5. HIPÓTESIS
Hᵢ: la decisión de compra está influenciada por elingreso económico de las mujeres.






2. MARCO TEÓRICO
Definición de decisión.
La palabra decisión es la determinación que se toma sobre una situación. Por lo general la decisión supone un comienzo o un fin a una determinada situación que surge. La toma de decisiones se lleva a cabo en todos y cada uno de los aspectos de la vida y a todo momento. Desde que una persona se despierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Influyen En La Decision De Compra
  • Factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores
  • factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores
  • Antecedentes de factores que influyen a la compra de ropa por internet
  • principales factores que influyen en la decisión de compra del mercado de negocios
  • Factores Internos Y Externos Que Influyen En Las Decisiones De Compra De Los Consumidores
  • Factores internos y externos que influyen en los consumidores en la decisión de la compra
  • Factores individuales que influyen en las decisiones de compra del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS