PROYECTO DE INVESTIGACION
DERRAME DE PETROLEO
Este tema lo elegí ya que me interesa el cuidado del medio ambiente y con el derrame de petróleo afecta al ecosistema.
Delimitación:
EL DERRAME DEPETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO

Justificación:
Este proyecto es muy importante ya que el derrame de petróleo contamina al medio ambiente principalmente a la naturaleza y esto  afecta a todos los sereshumanos.

Objetivos:
El objetivo de mi proyecto es que concienticen sobre el daño que le causan al medio ambiente y encuentren la posible solución para evitar este tipo de desastres.

Planteamiento delproblema:
Desastre ecológico PEMEX 24 de Diciembre Río Coatzacoalcos La causa de los derrames de petróleo se debe a accidentes  que sufren los grandes  barcos contenedores de petróleo; otra de lascausas proviene del lavado de los tanques de los grandes buques  que transportan este combustible.
Los derrames de petróleo ocasionan gran mortandad de aves acuáticas, peces y otros seres vivos.
Elderrame de petróleo perjudica en general a los océanos.
El petróleo crudo es almacenado en  barriles para su transportación a las industrias para ser transformado en materias primas y así poder hacer uso deestos productos.
El problema esta cuando este material no llega a su destino por cualquier accidente ya que al derramarse sobre el océano afecta una gran variedad de animales al contaminarse el aguaesto también afecta a los pescadores. También se ha derramado petróleo antes causando  grandes daños al océano y matando a los animales, causando grandes pérdidas económicas. No solo el petróleo es elúnico que afecta a los océanos si no también en los desechos tóxicos, la basura los explosivos, etc.
La economía de un país debe basarse en el pleno conocimiento de sus debilidades y fortalezas comolas de potencialidades  de sus recursos. El petroleó se encuentra íntimamente vinculado al grado de desarrollo de las fuerzas productivas de una sociedad, de tal forma que uno de los indicadores más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Proyecto de investigacion cientifico del petroleo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigacion-Cientifico-Del-Petroleo/133891.html

MLA

"Proyecto de investigacion cientifico del petroleo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigacion-Cientifico-Del-Petroleo/133891.html>.

MLA 7

"Proyecto de investigacion cientifico del petroleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigacion-Cientifico-Del-Petroleo/133891.html>.

CHICAGO

"Proyecto de investigacion cientifico del petroleo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigacion-Cientifico-Del-Petroleo/133891.html.