Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comportamiento de los fluidos puede ser estudiado tomando en cuenta algunas propiedades como peso especifico, gravedad especifica, gravedad especifica, etc; estos permiten el análisis hidrostáticoe hidrodinámico.
La densidad se define como la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia, ρ= m/V, donde V es el volumen de la sustancia que tiene masa m. existen varios métodos estándarde prueba para medir la densidad, la cual se obtiene con recipientes que miden volúmenes con presicion llamados picnómetros. La densidad absoluta de un fluido depende de la temperatura y de lapresión,del lugar donde se la determine
La densidad de un líquido se mide con un instrumento llamado densímetro o hidrómetro, es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de loslíquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, está hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar en posición vertical..

Sufuncionamiento se basa en el principio de Arquímedes; el densímetro se hundirá más en el líquido de menor densidad y desalojará más líquido.
   

La gravedad especifica se define de dos maneras:1. Como la razón de la densidad de una sustanci a la densidad del agua a 40C.
2. Se define también como la razón del peso especifico de una sustancia al peso especifico del agua. La definiciónmatematica de gravedad especifica es:
sg=ρfluidoρagua = γfluidoγagua
sg=γ9.81kN/m3=ρ1000kgm3 O bien=γ62.4lb/pies3=ρ1.94slugspies3



Esta definición se cumple sin que importe latemperatura a que se determina la gravedad especifica.sin embargo, las propiedades de los fluidos varian con la temperatura.en general, la densidad y por tanto el peso especifico y la gravedad especificadeisminuye con el aumento de la temperatura.

El peso especifico es la cantidad de peso por unidad de volumen de una sustancia, γ₌w/V, donde V es el volumen de una sustancia que tiene peso w.
Es muy...
tracking img