Proyecto de investigacion de la trucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

GENERALIDADES


I.- IDENTIFICACION Y PROMOCION DEL PROYECTO

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO

Estudio de Factibilidad para la crianza de truchas en Pichcacocha, distrito de Conchamarca.

1.2 PRESENTACIÓN

El presente documento ha sido elaborado en base a las informaciones hipotéticas con la finalidad de demostrar la rentabilidad del proyecto yque constituirá una mejor alternativa frente al proceso de comercialización actualmente vigente y sobre todo una buena alternativa para mejorar los niveles de ingreso de la población que se dedicara a la crianza de truchas.


1.3 JUSTIFICACIÓN

La trucha es una alternativa que se debe considerar como uno de los principales alimentos con alto contenido de proteínasdentro de la alimentación de la población local. Siendo el sector acuícola el menos desarrollado y difundido.

La carne de trucha por su valor nutritivo, en un país cuya población tiene un consumo anual per cápita de carne muy por debajo de los niveles sugeridos por la FAO, debe alentar a toda la industria acuícola a crecer y desarrollarse para contribuir no solo con laeconomía local sino con la nutrición de la población.

1.4 OBJETIVOS

0 Determinar la viabilidad técnico-económica financiera de establecer una empresa dedicada a la crianza de truchas en la laguna Pichcacocha Distrito de Conchamarca.

1 Contribuir al abastecimiento del mercado local con productosalimenticios de gran valor nutritivo.

2 Propiciar la diversificación de las tradicionales actividades económicas en el área rural del distrito de Conchamarca
*
*
*
**
*
*
* 1.5 Ubicación
*
* Departamento : Huánuco* Provincia : Ambo
* Distrito : Conchamarca
* Lugar : Pishcacocha
*
* La laguna Pichcacocha conun espejo de agua en mínima ocupa un área de 10.2 has. Y con un espejo de agua en máxima alcanza las 17,3 has. Esta ubicada en las coordenadas siguientes:
*
* El terreno donde se ubicara parte de la infraestructura piscícola se encuentra aguas debajo de la represa, con una superficie asignada al proyectopiscícola de 1.5 has.
*
* 1.6 Beneficiarios
*
* Los beneficiarios será la Empresa PEMICA y los habitantes de la zona rural de Conchamarca por proporcionarles una fuente de trabajo y consumode Proteínas para su alimentación.
*
1.7 Accesibilidad

La laguna cuenta con trocha carrozable de aproximadamente 8 Km. desde su ingreso por la carretera asfaltada lima – Huanuco en el Km. 395.


CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO
*...
tracking img