Proyecto de investigacion

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
INTORDUCCION

En el contexto histórico actual, la educación afronta situaciones que la desafían a buscar caminos que hagan más efectiva su acción en los educandos. Uno de estos retos es laincorporación de la familia a la escuela; se considera que es necesaria una acción conjunta familia – escuela que dinamice la formación integral del educando. Al hablar de acción conjunta, se pretendeinvolucrar a los padres y representantes en cada aspecto de la educación y desarrollo de sus hijos (as), desde el nacimiento hasta la edad adulta, puesto que es la familia el primer centro educativo dondela persona adquiere valores y hábitos, que serán reforzados por la escuela.
A la escuela le corresponde, además de educar al niño(a), extender su acción a la familia, desplegando estrategias yacciones concretas que permitan a los padres y representantes adquirir herramientas y conocimientos que les ayuden a educar a sus hijos (as). Padres, representantes y docentes, son los agentes para lograrel ideal educativo que persigue la escuela y, cuyo fin último, es la búsqueda de la realización personal del educando.

Esta investigación esta relacionada con el aprendizaje de los educandos conDificultades de Aprendizaje cuyo ideal educativo es formar integralmente a los niños (as), por medio de un proceso continuo que pretende desarrollar, de modo armónico y coherente, las diferentes áreasde aprendizaje, a saber: formación personal y social, relación con el ambiente, comunicación y representación.

PROBLEMA DE INVESTIGACION

¿ PUEDEN LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE LOGRARUN AVANCE ESCOLAR DESDE EL PUNTO DE ATENCION DE PADRES Y DOCENTES?

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Los padres se preocupan mucho y se decepcionan cuando su hijo tiene problemas en la escuela. Haymuchas razones para el fracaso escolar, pero entre las más comunes se encuentra específicamente la de los problemas del aprendizaje. El niño con uno de estos problemas de aprendizaje suele ser muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS