Proyecto de la prevencion del sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que produce la enfermedad del SIDA. Este virus pasa de una persona a otra a través del contacto de sangre con sangre (transfusiones sanguíneas, agujas infectadas con VIH y contacto sexual). Además, una mujer embarazada infectada puede contagiar a su bebé con el virus VIH durante el embarazo, el parto, o en el amamantamiento.El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) se adquiere cuando la infección VIH debilita el sistema inmune del individuo de tal modo que le resulta difícil luchar contra ciertas enfermedades e infecciones. También se presentan infecciones "oportunistas" que aprovechan la oportunidad que les brinda el sistema inmune debilitado y producen enfermedad.
Hoy en día hay muchas muertes a causa delSIDA, muchas vidas son destruidas y no es solamente una destrucción física sino mental y emocionalmente a la persona contagiada. Mayormente son los jóvenes los más afectados. La mejor manera de prevenir el SIDA es una buena información, ya que teniendo menos casos o muertes por causa de este se daría más la vida y sanos nacimientos, aunque sabemos que el SIDA no tiene cura pero si tienetratamiento. Con esta investigación queremos lograr eso, que no sea importante solo para uno sino para todos y que se evite que los jóvenes mueran a temprana edad o niños nazcan con SIDA.

En el siguiente proyecto tendremos como contenido el planteamiento del problema, los diferentes objetivos, la justificación, los antecedentes, las bases teóricas (significado del SIDA, desarrollo modo de transmisión,pruebas diagnósticas, etc.), los diferentes términos desconocidos, el tipo de investigación, la población y muestra que se utilizó, la técnica utilizada, pudiendo así, observar los resultados de la técnica utilizada en la población; dejando por último las conclusiones, recomendaciones y los variados anexos.

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

¿Cuál es el conocimiento quetiene la población juvenil de la U.E. “Simón Bolívar” Palo Negro, Edo. Aragua sobre las medidas preventivas del SIDA?

Objetivo General

Analizar el conocimiento que tiene la población juvenil de la U.E.N. “Simón Bolívar” Palo Negro, Edo. Aragua sobre las medidas preventivas del SIDA.

Objetivos Específicos

Determinar el nivel de conocimiento que tiene la población juvenil de la U.E.N.“Simón Bolívar” Palo Negro, Edo. Aragua sobre las medidas preventiva del SIDA.

Difundir las diferentes consecuencias que ocasiona el SIDA en la población juvenil de la U.E.N. “Simón Bolívar” Palo Negro, Edo. Aragua.

Sensibilizar a la juventud de la U.E.N. “Simón Bolívar” Palo Negro, Edo. Aragua para la disminución de dicha infección y sus casos mortales.

Hipótesis

El conocimiento quetiene la población juvenil de la U.E.N. “Simón Bolívar” Palo Negro, Edo. Aragua sobre las medidas preventivas del sida es sumamente bajo, lo que produce un incremento de la enfermedad en esta población.

Justificación:

Es necesario que toda la población juvenil tenga un conocimiento amplio sobre el SIDA, teniendo como consecuencia la disminución de la tasa de mortalidad, ya que en laactualidad el incremento de la enfermedad va en ascenso por causa de las malas condiciones de vida, las dificultades para lograr un acceso fluido a los sistemas de salud y las carencias educativas de gran parte de la población.

10 de cada 100 jóvenes de edades comprendidas entre 13 y los 30 años está infectado por el SIDA, pero solo 1 de cada 10 jóvenes sabe que lo está. Más del 90% de los jóvenes hancontraído el virus a través de sus madres seropositivas, antes o durante el parto o a través de la lactancia natural, y el 10% restante son por relaciones sexuales o transfusiones de sangres infectadas por el SIDA. Además, de un 100% se podría decir que el 80% de jóvenes menores de 16 años de edad han perdido a su padre y/o a su madre por causa del SIDA, y el 20% de jóvenes han muerto entre...
tracking img