Proyecto de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO CRISTO REY
3er año división “B”

Proyecto: “Compartimos nuestras lecturas favoritas”

El proyecto tiene como intención que los alumnos se inicien en la lectura placentera de novelas,a partir del incentivo de contar con la recomendación apasianoda, ya no de sus profesores, sino de los propios compañeros.
Las obras más elegidas por los chicos tienen un carácter más biencomercial, y por eso mismo forman parte de sagas de varias novelas, aspecto que tiene la ventaja de generar el hábito de la lectura. Además están destinados a un público adolescente, lo cual facilitará suidentificación con los temas y personajes:

Desarrollo:

La docente preguntará al grupo sobre sus lecturas extraescolares preferidas. La mayor parte no lee por placer, pero aproximadamente el 20 %del curso sí lo hace. Una vez que los alumnos lectores hayan comentado sobre sus preferencias, la docente les encargará que para una clase próxima hagan una breve exposición recomendando su novelapreferida.
Una vez realizadas todas las exposiciones, se enunciarán en el pizarrón la lista completa de autores y obras sobre los que se ha hablado. Si la lista resultara muy escasa, la docente incluiráuna o dos recomendaciones propias. Los alumnos deben copiar esta lista en su carpeta, y de ella elegir uno de los libros, que deberán leer durante las vacaciones de invierno.

Después del recesoescolar, se recuperarán oralmente las lecturas, y se evaluará la participación de los alumnos en las charlas. Sólo de considerarlo necesario la docente procederá a evaluar las lecturas en formaescrita.

Una vez terminada esta instancia, y si el proyecto ha resultado rico y exitoso, se repetirán nuevamente las exposiciones de los alumnos sobre los libros, buscando que preferentemente no sean losmismos que han participado en la primera instancia. Pueden presentarse los mismos libros, o si hay mucho entusiasmo con alguna saga, se puede proseguir con otra novela de la serie, o alguna nueva...
tracking img