Proyecto de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE LECTURA

“LA HORA DEL CUENTO”

DÍAS: LOS VIERNES DE OCTUBRE.

OBJETIVO.- Fomentar la lectura en el aula en interrelación entre alumnos yfamiliares.

“Del placer de escuchar al placer de leer: solo hay un paso”
“Leer es comprender y vivir, pues no es posible penetrar en el simbolismoabstracto de los signos y sacar de allí una sustancia, si no se traslada a lo vivido”

A C T I V I D A D E S:

EL CUENTO DE MI VIDA:

- Invitar apadres de familia y/o hermanos de los alumnos para que narren anécdotas de la vida de su hijo o hermano; de cuando nació, cómo era de pequeño, sus juguetes, sucomida y cuentos favoritos, etc. acompañado de fotos o recuerdos. (Primera sesión).

EL LIBRO VIAJERO

- Los familiares de cada alumno elaborarány decorarán una parte de un cuento, de los leídos en clase o seleccionado por ellos y lo presentarán en la segunda sesión para ser narrado ante el grupo.(Segunda sesión

VISITA A LA BIBLIOTECA

- Realizar una visita a la biblioteca para mostrar espacios, cuentos, libros, etc. Ahí las familias y losjóvenes escucharán un cuento narrado por un padre de familia que se preste de manera voluntaria para dicho acto. (Tercera sesión).

Y AHORA… A ESCENA- Se repartirán al azar, a los alumnos, dos guiones teatrales, basados en cuentos, para escenificarlos con títeres. La elaboración de títeres correrá acargo de ellos.

LA LECTURA DESARROLLA :

*LA IMAGINACIÓN
* LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
*EL RAZONAMIENTO
* EL ESPÍRITU CRÌTICO
tracking img