Proyecto de levantamiento de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIOS DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE OAXACA
EMSaD 50
AYOTZINTEPEC

MATERIA: Administración II

CATEDRATICO: Ing. Bioquímico. Rodolfo Pablo Silverio

INTEGRANTES DEL EQUIPO: Misael Mendoza Santiago, Gustavo Simón Castro, Valentino Gutiérrez Hernández, Marina Ferrer Pacheco, ErikaVelasco Angulo, Nancy Joaquín Echeverría, Gumersindo López Angulo, Jesús Jarquin Ferrer, Jazmín Vianney Pérez Gamboa, Bulmaro Mendoza Vázquez, José Juan Angulo López.
NOMBRE DE LA EMPRESA: “SERVYC S.A. de C.V.”

SEMESTRE: Sexto

GRUPO: 602

TRABAJO: Proyecto de Empresa
AYOTZINTEPEC, TUXTEPEC, OAXACA, JUNIO 2010

I. DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO
PROYECTO: SERVYC (SERVICIO Y CALIDAD)SERVYC al ser una empresa del tipo servicio su enfoque primordial sera ofrecer servicios de calidad para toda la clientela de manera en general sin distinción de clases sociales, ancianos, niños y jóvenes. Se enfocara en proporcionarles las mejores frutas de la temporada aplicándolas en postres, aguas frescas, licuados satisfaciendo sus gustos, no obstante , los platillos a prepara estarán hechoscon las mejores carnes, legumbres, verduras, etc. La microempresa SERVYC se localizara en la zona centro de esta comunidad para estar a disposición de todos y cada uno de los clientes. Por otro lado proporcionara una fuente de trabajo a las personas.

NOMBRE DE LA EMPRESA: El nombre de la empresa “SERVYC” S.A DE C.V. fue considerado como el más apropiado para este negocio, ya que “SERV”quiere decir “servicio” porque su objetivo principal es la de proporcionar un servicio que satisfaga las necesidades de los clientes y así queden satisfechos y regresen pronto; la letra “Y” esta como conector entre las palabras es decir la que une a la frase; la letra “ C” en si quiere decir “calidad” ya que todo Restaurant debe abastecer sus platillos con una calidad de 10 sino no se consideraríauna empresa de éxito; y es así como quedo en donde la empresa ofrece “SERVICIO Y CALIDAD” (SERVYC) y de esa manera queda fundamentado el nombre.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Tomando en cuenta la situación actual del país hoy en nuestros días, viendo como se está perdiendo nuestra cultura, el desempleo y sobre todo la alimentación escasa, es decir la desnutrición. Por eso los integrantes de lamicroempresa SERVYC S.A DE C.V ha decidido establecerse en la comunidad de Ayotzintepec para proporcionar empleo y sobre todo una buena alimentación a nuestros clientes, porque si no ofrecemos un servicio ejemplar y ofrecemos alimentos de buena calidad simple y sencillamente el nombre de la empresa seria un fraude.

OBJETIVO GENERAL

Ser una microempresa líder ofreciendo los mejoresproductos y servicios en la región, reglamentado bajo las normas de calidad, además generara empleos dentro de la misma zona, así como diversos productos de consumo de primera calidad , como también una muy buena presentación ,tanto en los personales como instalaciones donde los consumidores podrán sentirse cómodos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Proporcionar un buen servicio a los clientes2. Ofrecer alimentos de calidad.
3. Practicar no solo la gastronomía Mexicana sino también con la gastronomía extranjera, es decir, el mundo.
4. Ofrecer a la comunidad y a nuestra región un restaurante económico
5. Crear una microempresa que contribuya en generar empleo
6. aprovechar la riqueza de los suelos
II. INTRODUCCIÓN
Con la creación de esta microempresa y teniendoen consideración las necesidades de la población se opta por analizar la problemática que en ella se presenta la falta de servicios y de productos, es por ello que se crea SERVYC con la finalidad de establecernos como los #1 de la región ofreciéndoles nuestros mejores platillos y bebidas típicas de la cocina tradicional.
Dicho establecimiento público estará ubicado en esta localidad en...
tracking img