Etica y liderazgo: como vivirlo en una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA Y LIDERAZGO: COMO VIVIRLO EN LA EMPRESA

Introducción

A través del tiempo se ha mostrado un alto interés practico en el mundo de las empresas, en cuanto al liderazgo en el que se analizanimplicaciones éticas; teniendo en cuenta que las organizaciones perduran en proporción a la altura de la moralidad según la cual son gobernadas; podemos decir que la fortaleza de una organización seda de acuerdo a la calidad de su liderazgo, y esa calidad a su vez se deriva de la categoría de la moralidad sobre la cual se apoya.

Caso de la Empresa MRW

Esta empresa fue creada en 1977 enEspaña, es una compañía líder en transporte de pequeña paquetería nacional e internacional. El 1% de su facturación está destinada a acción social desde 1993, su presidente Francisco Martin Frías.
MRW,es un caso especial, en la lectura se nos comenta que cada empresa sea cual sea su actividad debe tener en cuenta el medio ambiente y la sociedad, ya que el mercado ante unos precios y productossimilares tienen muy en cuenta la ética y la reputación de la compañía.
Por lo tanto el retorno de la aplicación de la ética y acción social en las empresas es inmediato. Por otra parte los empleadoslas empresas que aplican estas estrategias se sienten orgullosos de ser empleados a estas empresas, sienten satisfacción de trabajar con calidad y acción social, sienten un profundo orgullo corporativo.La ética y el liderazgo se logran con las buenas prácticas, lo cual además de dar satisfacción personal nos retorna un beneficio inmediato. En el caso de la empresa MRW entre más incrementa susventas mas incrementa su acción social dado que el 1% de su facturación es destinado a acción social. Esta empresa no cuenta con un departamento de marketing, sino un departamento de acción social, ya quetienen por entendido que la mejor publicidad es el trabajo bien hecho y de la acción social que es la que permite llevar una línea horizontal ascendente sin crear problemas de oscilación en la...
tracking img