Proyecto de Ley de legalización/despenalización del aborto en Argentina

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Proyecto de Ley de legalización/despenalización del aborto en Argentina
El presente proyecto fue presentado por primera vez en la Cámara de Diputados/as el 28 de mayo de 2007. El objetivo de las ylos firmantes era que el mismo adquiera estado parlamentario para darle tratamiento junto con las demás iniciativas referidas a esta temática.
Sin embargo fue “cajoneado”, y en marzo de 2010, sin sertratado, el proyecto perdió estado parlamentario. Pero el día 16 de marzo de 2010 en un importante acto con diputadas y diputados que apoyan el proyecto, las organizaciones que conformamos la CampañaNacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito volvimos a presentar el proyecto de ley, esta vez con más de 33 firmas de diputadas y diputados y apoyo y representación de casi todos losbloques de la Cámara de Diputados, y con expediente 0998-D-2010
Artículo 1º: Toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del procesogestacional.

Artículo 2º: Toda mujer tiene derecho a acceder a la realización de la práctica del aborto en los servicios del sistema de salud, en las condiciones que determina la presente ley.Artículo 3º: Fuera del plazo establecido en el art 1º toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción del embarazo en los siguientes casos:

a) Si el embarazo fuera producto de una violación,acreditada con denuncia judicial o policial o formulada en un servicio de salud.
b) Si estuviera en riesgo la salud o la vida de la mujer.
c) Si existieran malformaciones fetales graves.

Artículo4º: Previamente a la realización del aborto en los casos previstos en la presente ley, se requerirá el consentimiento informado de la mujer expresado por escrito.

Artículo 5º: Los servicios de saluddel sistema público garantizarán el acceso gratuito a las prestaciones mencionadas en los arts. 1º y 3º y los de la seguridad social de salud y de los sistemas privados las incorporarán a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Aborto En ArgEntina
  • Analisis Entre La Ley De Drogas y El Nuevo Proyecto De DespEnalizacion En ArgEntina
  • Despenalizacion del aborto
  • La NO despenalización del aborto
  • Despenalizacion del aborto
  • La despenalización del aborto
  • Despenalizacion del aborto
  • Despenalizacion Del Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS