Proyecto de mejora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO:

ELABORACION DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SERVICIO DE GINECOLOGIA DEL HOSPITAL GENERAL SANTIAGO IXCUINTLA.













C O N T E N I D O



I.- DEFINICION DEL PROYECTO

II.- JUSTIFICACION

III.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

IV.- OBJETIVO GENERAL

V.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

VI.- DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL

VII.- METAS

VIII.-METODOLOGIA

IX.- DEFINICION DEL UNIVERSO

X.- LIMITES DE TIEMPO

XI.- FACTIBILIDAD

XII.- ANALISIS DE HECHOS Y DATOS

XIII.- ACCIONES Y ESTRATEGIAS A REALIZAR

XIV.- EJECUCION DE LAS ACCIONES ESTABLECIDAS

XV.- VERIFICACION DE RESULTADOS

XVI.- ANALISIS Y CONCLUSIONES

XVII.- ANEXOS













I. DEFINICION DEL PROYECTO

En las unidades hospitalariaslos servicios de enfermería son un factor esencial en la prestación de servicios de salud, ya que en ellos recae un gran número de acciones directas e indirectas para el cuidado de los usuarios que atiende el sector salud.

Sin embargo, para responder satisfactoriamente a los avances de la profesionalización así como a las demandas de cuidado de la población, es necesario implementar estrategiasque permitan igualar las técnicas y procedimientos que el personal de enfermería proporciona, para unificar criterios y mejorar la calidad de la atención. Así mismo, es importante que el personal que labora en las áreas sea calificado y capaz de brindar un servicio de calidad al individuo, familia y comunidad.

Por lo tanto para responder a las exigencias de la profesionalización, es fundamentalque el personal de enfermería este en constante actualización en cuanto a técnicas y procedimientos que sean acordes a las necesidades y padecimientos que presentan los usuarios.

Por tal motivo, se elabora el presente manual con el propósito de estandarizar los procedimientos que se realizan en el área de Ginecología así como a contribuir a elevar la calidad de la atención que se proporciona alusuario en este servicio.

























II. JUSTIFICACION

La elaboración de este documento tiene la finalidad primeramente de dar la bienvenida al área de ginecología del Hospital General Santiago Ixcuintla mismo que es una herramienta indispensable para introducir al nuevo personal de enfermería que prestara servicios a los usuarios.

El presentemanual es de observancia general como instrumento de información y consulta principalmente para el área de enfermería pero que parar las áreas afines que conforman esta unidad hospitalaria también pueden ser de utilidad.

A su vez representa un apoyo administrativo en la organización, con lo que tanto la esfera de gobierno como la dirección general, afirma su carácter de órgano de concentrado y a suvez cuenta con un documento normativo que en forma ordenada y sistemática instituya la concurrencia de las diferentes áreas de este hospital.

































III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cual es la importancia de la elaboración del manual de procedimientos del servicio de Ginecología del Hospital general Santiago Ixcuintla?

IV.OBJETIVO GENERAL:

Contar con una guía que permita obtener información sobre los procedimientos generales y específicos que se realizan en el servicio de Ginecología.

V. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Elevar la calidad de atención que se proporciona al usuario.

• Unificar criterios en las diferentes técnicas y procedimientos.

• Administrar en forma adecuada los recursos con quese cuenta para la atención del paciente.

• Simplificar la atención de enfermería.







VI. DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL

Ya que en el Hospital General Santiago Ixcuintla y en especial en el servicio de Ginecología no se cuenta con un manual de procedimientos de enfermería sería importante la elaboración de uno para apoyo a personal de nuevo ingreso, personal de cambio...
tracking img