Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDGAR GUTIERREZ
[Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico]

*
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN

ASIGNATURA:
Derecho Mercantil y Laboral

UNIDAD TEMATICA III:

INVESTIGACIÓN
INCOTERMS
Profesor:
VALDOVINO CASTELAN RAFAEL

Integrantes del Equipo:

*GARCIA HERNANDEZ JARETH
* GUTIERREZ LANDA EDGAR JOAQUIN
* NATERAS CASTILLO CESAR
* NUÑEZ GARFIAS JESSICA GEORGINA

GRUPO: 3CMC FECHA06-SEP-09 EQUIPO No 8 HORARIO: 13:00 A 14:00

I
INDICE

Contenido PAG.
Introducción 3
Referencia Histórica. 4

Terminología 4-6
Estructura de losINCOTERMS 7
Mapa Conceptual INCOTERMS 8
Términos de Contratos Internacionales 9
Contratos

EXW Ex Works 10-12
FCA Free Carrier 12-17
FAS Free Alongside Ship 17-20
FOB Free On Board. 21-24
CFR Coast and Freight 24-27
CIF Cost, Insurance and Freight 28-32
CPT Carriage Paid To 22-35
CIP Carriage and Insurance Paid To 36-40
DAF Delivered At Frontier. 40-43
DES Delivered ExShip 44-47
DEQ Delivered Ex Quay 47-50
DDU Delivered Duty Unpaid 50-53
DDP Delivered Duty Paid 54-57

Conclusión 58

Bibliografía 58

INTRODUCCIÓN

La economía global ha dado a los negocios un acceso más amplio, jamás conocido, a los mercados de todo el mundo. Las mercancías se venden en más países y en mayores cantidades y variedad. Pero a medida que aumenta el volumen y lacomplejidad de las ventas internacionales, también se incrementan las posibilidades de malentendidos y litigios costosos, cuando los contratos de compraventa no se redactan adecuadamente.
Los Incoterms, las normas oficiales de la CCI para la interpretación de los términos comerciales, facilitan la conducta del tráfico internacional. La referencia a los Incoterms en un contrato de compraventadefine claramente las obligaciones respectivas de las partes y reduce el riesgo de complicaciones legales.
Sin embargo se utilizan cuando las mercancías se venden para entregarlas más allá de las fronteras nacionales; por lo tanto, términos comerciales internacionales.
Aunque los Incoterms son sumamente importantes para el cumplimiento del contrato de compraventa, no se ocupan en absoluto de unbuen número de problemas que pueden ocurrir en el propio contrato, como la transmisión de la propiedad y de otros derechos reales, el incumplimiento del contrato y sus consecuencias, así como las exoneraciones de responsabilidad en ciertas situaciones. Debe destacarse que los Incoterms no están pensados para reemplazar los términos contractuales necesarios en un contrato de compra-venta completo,bien mediante la incorporación de términos típicos como de términos negociados individualmente.

Estos son supervisados y administrados por la Cámara de Comercio internacional en París y son incluidos por las principales naciones comerciales del mundo. Actualmente hay 13 Incoterms en uso. Todos los Incoterms actuales están descritos a continuación.

REFERENCIA HISTÓRICA

Las leyes propias decada país o unión de países proporcionan cobertura jurídica dentro del territorio en el que han sido aprobadas, no pudiendo, no obstante, ser aplicables fuera de su dominio. Esta situación supone la dificultad de decidir cuál es la reglamentación aplicable en un contrato de compra-venta entre dos países con legislaciones diferentes.

A comienzos del siglo XX se estableció la necesidad desolventar dicha problemática para reducir el riesgo de complicaciones legales y de ésta forma facilitar el intercambio en el comercio internacional.

La Cámara Internacional de Comercio (ICC) se ha encargado desde 1936 de la elaboración y actualización de estos términos, de acuerdo con los cambios que va experimentando el internacional. En el marco, los exportadores mundiales y el resto de los...
tracking img