DEDICATORIA

A todos nosotros los estudiantes universitarios, para que nos sirva de guía y ayude a motivarnos a desarrollar y explotar el potencial investigador y creativo que llevamos dentro,que todo lo podemos lograr con esfuerzo y dedicación

INTRODUCCION

La guayaba es una especie nativa de América tropical, de origen amazónico. Tiene amplia distribución en toda la cuenca amazónica.En nuestra selva se cultiva en los Departamentos de Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Huánuco, Cuzco y Ayacucho.
Es una planta considerada poco exigente en suelos, se adapta a casi todaslas clases de suelos, desde arcillosos y compactos hasta arenosos. Tiene un sistema radicular profundo, desarrolla bien en suelos pobres y soporta sequías

La guayaba es un gran alimento y digestivo, muy útil para lograr buenos hábitos de nutrición, por esto es muy recomendable para los niños y personas debilitadas y anémicas . Estimula la actividad del corazón, y contrarresta la presión alta.Es la única fruta hasta hoy descubierta que contiene 16 vitaminas. Es denominada la fruta reina, porque es la más completa en nutrimentos. Su contenido de vitamina C es benéfica, por lo menos, en el80% de las enfermedades que padecemos .
Todas estas propiedades y beneficios que posee esta fruto, hizo que sea interesante utilizarla en mermelada, ya que por medio de ella podremos ingresarlos almercado, donde nuestros principales consumidores serán las familias, que hoy en día buscan mejorar su alimentación y por consiguiente su salud.

La mermelada de guayaba, es mu rica y deliciosa, loque hará que su consumo permita cuidar la salud, y la alimentación sea más nutritiva, por lo tanto este producto no solo busca satisfacer las necesidad del consumidor, sino también mejorar el nivelde vida saludable que en la actualidad poca importancia se le ha dado, siendo, sin embargo muy preocupante para todos.

1.- IDEA O NOMBRE DEL PROYECTO
Mermelada de guayaba
2.- JUSTIFICACIÓN
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Proyecto de mermelada de guayaba. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Mermelada-De-Guayaba/411092.html

MLA

"Proyecto de mermelada de guayaba" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Mermelada-De-Guayaba/411092.html>.

MLA 7

"Proyecto de mermelada de guayaba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Mermelada-De-Guayaba/411092.html>.

CHICAGO

"Proyecto de mermelada de guayaba." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Mermelada-De-Guayaba/411092.html.