Proyecto de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leceo Canadiense Centro




Proyecto de Nación


Noel Erasmo Yanes Hernández

INDICE




Medio Ambiente y una Cultura de Paz ……………………………………
Nación y Clases de Nación…………………………………………………..
Valores Ciudadanos…………………………………………………………..
Ordenamiento Fiscal………………………………………………………….
Jurídico Marco Legal………………………………………………………….
EducaciónVial………………………………………………………………...
Cultura Tributaria……………………………………………………………..
Limpieza de Vías y Espacios Públicos…………………………………….
Sufragio Participación A través del Voto…………………………………..
Derecho y deberes constitucionales……………………………………….
Equidades Laborales Sociales Étnicos y Genero…………………………
Respeto a las Diferencias Pluriculturales y Multilinguisticas……………
Solidaridad con la Educación……………………………………………….
Solidaridad con laEcología…………………………………………………


MEDIO AMBIENTE Y UNA CULTURA DE PAZ

MEDIO AMBIENTE Y UNA CULTURA DE PAZ
El Ministerio de Ambiente es la entidad del sector público especializada en materia ambiental y de bienes y servicios naturales del Sector Público, al cual le corresponde proteger los sistemas naturales que desarrollen y dan sustento a la vida en todas sus manifestaciones y expresiones, fomentando unacultura de respeto y armonía con la naturaleza y protegiendo, preservando y utilizando racionalmente los recursos naturales, con el fin de lograr un desarrollo transgeneraciónl, articulando el quehacer institucional, económico, social y ambiental, con el propósito de forjar una Guatemala competitiva, solidaria, equitativa, inclusiva y participativa.
La riqueza natural de Guatemala es un valiosoactivo del país y de la humanidad además de un valor cultural y esencial para los pueblos indígenas área rural y urbana. El país cuenta con una diversidad biogenética y forestal cuya explotación irracional pone en riesgo un entorno humano que facilite el desarrollo sostenible es entendido como un proceso de cambio en la vida de cada ser humano, por medio del crecimiento económico con equidad social ymétodos de producción y patronos de consumo que sustenten el equilibrio ecológico. Este proceso implica respeto a la diversidad étnica y cultural, y garantía a la calidad de vida de las generaciones futuras. En este sentido, y en congruencia con los principios de la alianza Centro Americana para el desarrollo sostenible, el gobierno reitera los siguientes compromisos:
Adecuar los contenidoseducativos y los programas de capacitación y asistencia técnica a las exigencias de la sostenibilidad ambiental;
Dar prioridad al saneamiento ambiental en la política de salud;
Articular las políticas de ordenamiento territorial, y en particular la planificación urbana, con la protección ambiental;
Promover programas de manejo sostenible de los recursos naturales, generadores de empleo.

COMOCONSERVAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE:
Por lo tanto, La utilización y el aprovechamiento de la fauna, de la flora, suelo, substituirlo y el agua, deberán realizarse racionalmente.
Se prohíbe la introducción al país, por cualquiera de excrementos humanos o animales, basuras domiciliarias o municipales y sus derivados, cienos o Iodos cloacales. Tratados o así como desechos tóxicos provenientes deprocesos industriales que contengan sustancias que puedan infectar. Contaminar y/o degradar al medio ambiente y poner en peligro la vida y la salud de los habitantes. Incluyendo entre él las mezclas o combinaciones químicas, restos de metales pesados. Residuos de materiales radiactivos, ácidos y álcalis no determinados, bacterias, virus, huevos, larvas, esporas y hongos.
La promoción de tecnologíaapropiada y aprovechamiento de fuentes limpias para la obtención de energía;
Velar por la conservación de la flora, principalmente los bosques, para el mantenimiento y la reforestación de las cuencas lacustre de ríos y manantiales.
Prevenir, controlar y determinar los niveles de contaminación de los ríos, lagos y mares de Guatemala y patógenos....
tracking img