Proyecto de natacion

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Denominación: “Natación para todos.”

Fundamentación:

Hoy nos enfrentamos a cambios que afectan directamente al púber adolecente, el cual no tiene las propuestas adecuadas para utilizar en sutiempo libre. A esto se le suma que las instituciones deportivas no brindan propuestas al alcance económico de la mayoría de la comunidad.
Actualmente esta sociedad demanda, crear un lugar donde elpúber pueda ocupar positivamente su tiempo y no se encuentre en la calle sin objetivos a cumplir (sabiendo la peligrosidad que implica).
¿Por que natación?
Por tratarse de un deporte psicomotriz yfisiológicamente COMPLETO (mejora la postura, la capacidad respiratoria, etc.), ofrece una gama de variantes Y BENEFICIOS tanto psicológicos como bio psicofísicos, que van más allá de las técnicas denado.
Por lo dicho anteriormente, se presenta el proyecto denominado “taller de natación para todos “con el fin de que los púberes sean encaminados a la práctica de la natación como así también para queencuentren otra forma de expresión, puedan desenvolverse en un ámbito social diferente y quizás creen, la pasión por este deporte optativo.

Objetivos Generales:

Propiciar el desarrollo delas capacidades perceptivas, lógico-motrices, coordinativas, condicionales, relacionales y expresivas.
Brindar oportunidades de participación y organización de actividades lúdicas y deportivas para eldisfrute y la socialización.
Promover la regulación de las relaciones del sujeto consigo mismo, con los otros y con el medio ambiente.
Contribuir al afianzamiento de hábitos de higiene,posturales y de actividad física sistemática que sienten las bases de una vida sana

Objetivos Específicos:

Creación de grupos de natación, según corresponda en nivel.
vivencira en el agua, aprendercomprendiendo la actividad como un elemento sociabilizador, de descubrimiento y recreación.
Manejar el medio en toda su dimensión.
Conocimiento del entorno, comprensión y aprendizaje de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto natacion
  • Proyecto Natación
  • Proyecto de natacion
  • Proyecto de una Escuelita de Natacion
  • Proyecto de natación para escuelas secundarias
  • Proyecto de natación
  • Proyecto de natacion
  • proyecto natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS