Proyecto de negocio personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION

“ENRIQUE GUZMAN Y VALLE LA CANTUTA”

PROCAPUSE - FACAT


CURSO : Adm. Financiera II


TEMA : Proyecto “Nectar de aguaje”


DOCENTE : Waldemar Ríos

INTEGRANTE : Sánchez Lázaro Deolinda Mariela

CICLO : IV CICLO


Lima - Perú

2011INTRODUCCION

El presente informe trata sobre un proyecto donde yo lo denomino “Néctar de aguaje”, donde este fruto es oriundo de la selva, poco conocido acá en Lima, pero muy pocos saben que este fruto tienes poderes medicinales y es un fruto singular, exquisito y poderoso de la Amazonía peruana.
El Aguaje es la fruta más apreciada en la selva peruana, llegándose a consumir, solamente en Iquitos,más de 12 toneladas al día. Gracias a su exquisito sabor y sus enormes propiedades ha logrado instalarse en la capital, prometiendo colmarnos con su bondad y encanto.
En la primera parte nos habla sobre los objetivos que están divididos en general y en específicos, la misión, visión, presupuesto y financiamiento de la maquinaria a utilizar a los bancos. Tratamos sobre el análisis FODA,descripción del organigrama de la empresa a constituir.
En el segundo capítulo tratamos sobre un pequeño concepto sobre el aguaje, insumos, elaboración del néctar de aguaje, equipos que se utiliza.
Y por último se da a conocer las conclusiones, recomendaciones, y adicionando como anexo una encuesta elaborada en lima y en la Selva para saber más sobre el conocimiento de las personas para su posteriordeterminación de ciertas estrategias para la elaboración y venta de este producto natural de la selva.

I CAPITULO
PROYECTO DE NEGOCIO PERSONAL
Es una empresa que se dedica a la elaboración de Néctar de aguaje.
Nuestra empresa se llama “Inversiones DMSL SRL” y está ubicada en la ciudad de Lima. El mercado que cubrimos es la ciudad de Lima y Callao.
VISION
Somos una empresa joven quequiere llegar a ser líder en el mercado nacional y porque no mercado internacional de este producto saludable en base a nuestra calidad permanente, innovación y precios módicos para nuestros clientes especialmente niños y señoras que quieren mantener una rutina saludable .
MISION
Somos una empresa joven que con el tiempo nuestro producto pueda llegar a venderse pero en cantidades mayores local,nacional.

FORMULACION DE OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Elaborar, producir y comercializar néctar de aguaje de la región selva siendo este un producto originario del Perú.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Elaborar néctar de frutas a partir del aguaje propio de la región fortaleciendo nuestro conocimiento acerca del mismo.
* Establecer contacto con inversionistas que deseen emprender estenuevo negocio.
* Conocimiento de las personas de su valor nutritivo y dietético.
* Apoyo de las instituciones públicas para su posterior propagación en el uso de este producto como el néctar.
* Comercializar un néctar de aguaje de calidad.

PROYECTO
El área de producción ha reportado que necesita una maquina “pulpeadora mecánica” que le permite separar en forma continua pulpa,cáscara y pepas de diferentes tipos de frutas néctares.
Para poder acceder al financiamiento de esta máquina hemos elaborado un proyecto con el fin de presentarlo al Banco Comercial (Mi Banco)

Proyecto A:
Inversión inicial (costo de la maquina)………………………………. s/.50000
Tiempo del proyecto 5 años
Ingresos proyectados por año
Egresos por mantenimiento
Porcentaje de interés de la inv inicial
Valordepreciado de la maquina al 5to año

Proyecto B:
Banco Contiental – tasa de interés 6%

Proyecto C:
Banco de Crédito – tasa de interés 9%

Tenemos que encontrar:
El VAN(Valor actual neto del proyecto)
El TIR(Tasa de interés de retorno)

ANALISIS FODA
El análisis FODA es una herramienta de planificación estratégica utilizada por empresas, que busca literalmente identificar las...
tracking img