Proyecto de ofimática

Páginas: 36 (8783 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
GLOSARIO
HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (). HTML tambiénpuede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
XHTML, acrónimo inglés de eXtensible Hypertext Markup Language (lenguaje extensible de marcado de hipertexto), es el lenguaje de marcado pensado para sustituir a HTML como estándar para laspáginas web. En su versión 1.0, XHTML es solamente la versión XML de HTML, por lo que tiene, básicamente, las mismas funcionalidades, pero cumple las especificaciones, más estrictas, de XML. Su objetivo es avanzar en el proyecto del World Wide Web Consortium de lograr una web semántica, donde la información, y la forma de presentarla estén claramente separadas. La versión 1.1 es similar, peroparte a la especificación en módulos. En sucesivas versiones la W3C planea romper con los tags clásicos traídos de HTML.
Web, entendemos sitio web la dirección de mas nivel, que enlazan a un cto
de páginas ( www.buscarportal.com )
o Página, entenderemos las páginas que constituyan el contenido del sitio
web, es decir cada uno de los documentos en formato html, htm, xtml, php,
asp, ... (www.buscarportal.com/articulos/buscar.php )

1.Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida comoARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) yutiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletineselectrónicos (NNTP), el acceso remoto a otras máquinas (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
2. Requisitos para conectarse a Internet
Requisitos mínimos para conectarse a Internet
Para conectarse a Internet se requiere que su Computadora (PC) cumpla con ciertos requisitos pero como un mínimo las siguientes especificaciones:

• Procesador 486, con 16 o 32 megabytes (MB) de memoria en RAM y un discoduro de al menos 1GB (un gigabyte) de capacidad. Sin embargo, en la medida en que el usuario vaya apreciando los servicios que le ofrece internet, querrá disponer de más espacio de disco; por lo tanto, es aconsejable que adquiera, desde un principio, uno de 3.0 a 4.0GB de capacidad. Nuestra recomendación es una maquina con un procesador con velocidad de 166mhz y 32 de Memoria en RAM

• Módem.Buena parte de las Computadoras que se venden hoy en día tienen incluido un módem interno; si no es así, se puede adquirir en el comercio local que mediante un cable se conecta a uno de los puertos de su computadora. Su velocidad se mide por la cantidad de bits de información que puede transferir cada segundo (bps). Hoy en día se ofrecen módems 36.600 o 56.000 bps a un precio que es directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Ofimatica 1
  • Proyecto ofimatica
  • Proyecto de ofimatica
  • Proyecto Capacitacion Herramientas Ofimaticas, Redes Sociales Y Emprendedurismo
  • Proyecto ofimaticas de excel
  • proyecto herramientas ofimaticas
  • PROYECTO ARTESANAL ofimatica
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS