Proyecto de onsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANTECEDENTES Y OBJETO
El objeto del presente documento es definir, desarrollar, y diseñar las obras correspondientes a la ordenación de la zona de Navaliños mediante la construcción de una rotonda en fondo de saco, un mirador en una senda peatonal y piscinas públicas de agua caliente al borde del mar para adecuar el entorno existente a las necesidades de acondicionamiento del entorno. El aguade las piscinas naturales procederá del excedente de producción de los paneles solares de la piscina municipal, por lo que no se prevé la producción de agua caliente por paneles solares adicionales.

2. REDACTOR DEL PROYECTO.

El redactor del presente documento es el Ingeniero Superior Industrial, JOSÉ MANUEL SUÁREZ ESMORÍS, adscrito al I.C.O.I.I.G. con el número de colegiado 1.900.

3.PROMOTOR.
El presente Proyecto básico para realización de parque público y piscina natural es promovido por el Excelentísimo Concello de Cabana de Bergantiños (A Coruña), con C.I.F.: P-1.501.400-D y domicilio fiscal en As Revoleas, Cesullas, 15115, de la localidad de Cabana de Bergantiños, provincia de A Coruña.

4. DELIMITACIÓN DEL ÁMBITO.
1. DELIMITACIÓN DEL AMBITO.
El ámbito de actuaciónobjeto del presente proyecto, y como bien se refleja en la documentación gráfica adjunta, es la zona borde del mar en el lugar de Navaliños pertenecientes al concello de Cabana de Bergantiños, provincia de A Coruña.

2. DESCRIPCIÓN y LINDEROS.
El ámbito tiene una forma irregular con una superficie total según reciente medición de 3.122,95 m2.
Con los lindes siguientes:
✓ NORTE:
Linda alnorte en línea quebrada con el mar y el paseo marítimo.
✓ SUR:
En línea con local de mariscadoras y vía existente.
✓ ESTE:
Sendero, paseo marítimo y mar.
✓ OESTE:
En línea con recinto de Aparthotel.
3. EDIFICACIONES E INFRAESTRUCTURAS EXISTENTES.
En la actualidad la zona cuenta con todos los servicios necesarios para el correcto funcionamiento del área, electricidad, red municipal desaneamiento (pluviales), red municipal de agua potable, etc

5. PROGRAMA DE NECESIDADES
En este proyecto se recogen las siguientes necesidades:
– Construir una rotonda que permita resolver el fondo de saco que se crea en el ámbito.
– Mejorar el alumbrado público mediante la instalación luminarias de bajo consumo situados en el centro de la rotonda, vía de acceso y en elparque público (tecnología LED).
– Realización del firme de la calzada dentro del ámbito de actuación.
– Realización de paseo peatonal con mirador y colocación de barandilla, para evitar las caídas a distinto nivel.
– Aprovechamiento del subsuelo del mirador para la realización de estancia para instalaciones y botiquín.
– Realización de piscinas alborde del mar de agua caliente mediante el aprovechamiento del calor sobrante de la instalación solar de la piscina municipal producida por los paneles situados sobre ella.
– Acondicionamiento del parque público situado al este del ámbito mediante la colocación de merenderos y barbacoas.
– Creación de un espacio bajo el mirador destinado a aseos, botiquín y sala de máquinascon una superficie útil de 64,23 m2

6. DESCRIPCION DE LAS OBRAS
Mediante la ordenación del ámbito se pretende dar solución a una zona de borde marítimo y a las necesidades de esparcimiento de la población de Cabana, aprovechando la utilización del excedente de agua caliente producido por los paneles solares de la piscina municipal y creando un ámbito totalmente sostenible.
En los planos,mediciones y presupuesto, se especifican las unidades de obra a realizar así como las características de los diversos materiales a emplear. La actuación que se va a realizar consiste en la ejecución de las obras básicas que se detallan a continuación:
– Replanteo y ejecución de la rotonda, el mirador, el paseo peatonal y las piscinas.
– Canalización de alumbrado público hasta...
tracking img