pastelería para diabeticos

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
1) IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD
Que comer dulces es la causa de tener diabetes, es tal vez uno de los mitos más grandes que existen cuando se trata de esta condición. Cada vez que alguien menciona que tiene diabetes o hace alusión a esta enfermedad, de inmediato se hace la conexión con los alimentos altos en azúcar y se piensa que hay que eliminarlos totalmente de la dieta.
Lasinvestigaciones demuestran que comer alimentos que contienen azúcar no es la causa directa del desarrollo de la diabetes tipo 1 o tipo 2. Sobre la diabetes tipo 2, la causa es clara: se desarrolla por comer en exceso y tener sobrepeso, a lo que se le suma un componente genético, ya que se tiene la predisposición. Así que no importa si lo que comes es pasteles dulces o papas fritas, si es demasiado, ganaráspeso y eso hará que aumentes tus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
Este no es el caso en la diabetes tipo 1 en donde en realidad es un problema autoinmune, ya que por alguna razón hay anticuerpos que destruyen las células beta que se encuentran en el páncreas que son las que producen la insulina. Aquí se piensa que quizá haya virus que intervengan en la destrucción de las células. Perosabemos que la diabetes tipo 2 es mucho más frecuente.
Ahora, tener diabetes no significa, entonces, que debas eliminar los dulces y postres de tu vida totalmente. Pero tampoco significa que puedas abusar de ellos. Entonces ¿qué puedes hacer?
Las investigaciones sobre la diabetes y cómo se mantienen los niveles de glucosa en la sangre dentro de rangos saludables, hablan de que no es tanto eltipo de carbohidrato que consumes lo que tiene un efecto considerable, sino más bien, la cantidad que consumes. Puedes sustituir los alimentos de acuerdo a la cantidad de carbohidratos que contienen, ajustando sus porciones, para mantener tu glucosa estable. Por eso, a la hora de los postres, que muchas personas con diabetes se preguntan si tendrán que eliminar, debes tener en cuenta que los postresy, en general, los alimentos hechos con azúcar refinada o procesada, contienen un alto contenido de azúcar en una pequeña porción.
Surge entonces la idea de crear una pastelería dirigida por Nutricionistas que está dedicada a brindar productos de pastelería sin azúcar ideales para aquellas personas que por salud (diabetes) o estética no deben consumir azúcar pero desean disfrutar de un deliciosopostre, denominado DULCEMANIA .












DULCEMANIA elaborará y comercializará postres que estarán endulzados con edulcorantes aptos para personas con diabetes, como la stevia, ofreciendo productos preparados con los mejores insumos.
Nuestras masas no contendrán conservantes y seguirán las tradicionales recetas caseras que se reflejará en el cálido sabor de todos nuestrosproductos.

2) DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN
Somos una empresa que está ubicada en el distrito de Miraflores, la empresa está dirigida por Nutricionistas que está dedicada a brindar productos de pastelería Sin Azúcar ideales para aquellas personas que sufren de diabetes pero desean disfrutar de un delicioso postre.
Nuestros postres están endulzados con edulcorantes aptos para personascon diabetes, ofrecemos productos preparados con los mejores insumos, ya que no existe nada más rico que un postre recién salido del horno. Nuestras masas no contienen conservantes y sigan las tradicionales recetas caseras que se refleja en el cálido sabor de todos los productos.
La idea surge, por la necesidad de ofertar un servicio gastronómico que se diferencie de los demás en laespecificidad del producto según el cliente, en nuestro caso los diabéticos. El objetivo de la producción es que el cliente se caracteriza por ser residente del entorno, y por el lugar céntrico que ocupa el local, nuestra venta se convierte en una compra por impulso, atendiendo a sus necesidades y demandas. Los productos que se ofrecen, son postres, elaborados de forma manufacturera, imitando al casero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto pasteleria para diabeticos
  • Pastelería para diabéticos
  • Proyecto pasteleria para diabeticos
  • propuestas de marketing para pastelerias
  • Pasteleria Para Enfermos Celiacos
  • Fabricantes De Maquinaria Para Pasteleria
  • Maquinaria para pasteleria
  • Instrumentos y equipo para pastelería.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS