Proyecto de pediatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La obesidad es una enfermedad crónica y compleja, la cual se

ha convertido en un serio problema de salud pública”



Las consecuencia de este padecimiento pueden ser físicas y emocionalescomo la hipertensión arterial, apnea del sueño, diabetes mellitus, depresión, baja autoestima ente otras. Como tratamiento efectivo y saludable para la prevención y el control de la obesidad se sugierepracticar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación correcta y actividad física regular.

Actualmente se sabe que la herencia es un factor que favorece el desarrollo de la obesidad,aunque se ha comprobado que no es el único factor ni el más relevante.

Ha quedado comprobado que la obesidad esta más asociada a los hábitos alimenticios y al estilo de vida que al factorhereditario, por lo tanto tiene su origen en el desequilibrio entre el consumo y el gasto energético.

La energía que aportan los alimentos se mide con el término de caloría.

Para bajar de peso deberásseguir un plan en que las calorías ingeridas sean menores que las calorías gastadas. Las calorías ingeridas incluyen todas aquellas que consumes en alimentos y bebidas. En las calorías gastadas secuentan todas aquellas que tu cuerpo necesita para vivir y realizar sus funciones vitales y a éstas se suman aquellas gastadas por la actividad física, de ahí la importancia del ejercicio como parte deltratamiento para prevenir y combatir la obesidad.

Nutriólogos recomiendan llevar un diario de alimentos y de actividad física en el que la persona pueda identificar rápidamente cuántas calorías estáconsumiendo y gastando, con el fin de llevar un control puntual.

Los productos “milagro” como aparatos, jabones, fajas, masajes, cremas, bandas y demás que prometen perder peso rápidamente puedenponer en riesgo tu salud, por lo cual te sugerimos consultar a un experto en salud antes de iniciar cualquier tratamiento.

A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a perder peso:...
tracking img