Proyecto “No Estas Sol@”

Descripción general

En la Comunidad de Extremadura, concretamente en la provincia de Cáceres, el colectivo de personas mayores al que va dirigido este proyecto, dispone de tiempo libre, al cual no lo dedican a larealización de actividades socioculturales, ya que carecen de información y acceso a ellas.

Por ello se desarrollaran una serie de actividades, talleres, o salidas, para que se relacionen entre ellos, no se sientan solos y ocupen el mayor tiempoposible accediendo a tareas con las demás personas que están igual que ellos, y lo muy importante, mejorar su calidad de vida.

Justificación

Con el aumento de los años disminuye la cantidad y la frecuencia de las actividades de ocio ejercidas.Por otro lado son muchas de las actividades de ocio que siguen manteniéndose e incluso se intensifican con la edad, pero tienden a mantener su estilo de vida, y, consecuentemente, también sus costumbres rutinarias en relación con la ocupacióncotidiana de la jornada diaria. Los mayores, suelen mantener una continuidad con su vida anterior en todas sus actividades y de igual modo mantienen las rutinas y las costumbres que hacían con anterioridad a la jubilación. Cuando la persona esta jubilada ose reduce la familia, (es decir, los mayores se quedan solos, o bien, uno de los cónyuges muere) raramente se emprenden actividades de ocio que no se desarrollaron durante el periodo de vida pasado. Todas aquellas actividades que a primera vistaresultan nuevas, han tenido importancia en la época anterior o al menos se mostró cierto interés por ellas.
Las enfermedades u otros obstáculos, también suelen ser causas relevantes de una posible reducción de las actividades.

Con el ofrecimientopor parte de centros e instituciones, de planes organizados a través de actividades concretas que, coordinadas por monitores y otros profesionales, faciliten la participación de las personas de edad en viajes culturales, vida social, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proyecto de personas mayores ocio y tiempo libre. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Personas-Mayores-Ocio-y/280894.html

MLA

"Proyecto de personas mayores ocio y tiempo libre" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Personas-Mayores-Ocio-y/280894.html>.

MLA 7

"Proyecto de personas mayores ocio y tiempo libre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Personas-Mayores-Ocio-y/280894.html>.

CHICAGO

"Proyecto de personas mayores ocio y tiempo libre." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Personas-Mayores-Ocio-y/280894.html.