Proyecto De Policía Escolar

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
POLICIA ESCOLAR

-CREACIÓN Y COMPETENCIA.

Se crea la Policía Escolar, dependiente del Instituto Autónomo Policía de Guanipa, Cuerpo especializado que se encargará de la vigilancia y seguridad, de los estudiantes y resguardo de las plantas físicas de los centros educativos de todo el Municipio Guanipa y la fomentación de las patrullas escolares.

El director o presidente de laPolicía de Guanipa, podrá destacar a unos o más funcionarios, en forma temporal o permanente, dentro de los planteles educativos, cuando exista un alto índice de inseguridad en la zona donde está situado el centro educativo.

-INTEGRACIÓN.

La policía Escolar estará integrada de conformidad con lo dispuesto en la ley de Policía Nacional y La Nueva ley de Educación.

-ANTECEDENTES.

Esteproyecto, tiene como finalidad; La protección de los niños y adolescentes, dentro y fuera de los planteles educativos, las plantas físicas y el personal de educadores, obreros y para toda persona que concurra a los mismos.

Impartir educación vial a los ciudadanos, crear y dirigir las patrullas escolares, concienciar a la ciudadanía para así lograr aminorar las estadísticas por accidentesescolares, este proyecto también nos permite garantizar la tranquilidad de nuestros estudiantes, educadores, ciudadanos en general, etc.

-JUSTIFICACIÓN.

Es importante tener en cuenta, que este proyecto, será tomado como una pieza fundamental para la seguridad en los centros educativos, ya que es una ayuda básica y un medio de protección para todos los niños y adolescentes, sabiendo queahora en Venezuela hay mucha inseguridad y es necesario respaldar con seguridad a los mismos. Esperamos concienciar a toda la ciudadanía y que todos pensemos en el futuro de nuestros niños y adolescentes.

-OBJETIVOS GENERALES.

-PROTECCIÓN DE TODO EL PERSONAL DE ESTUDIANTES, EDUCADORES, ADMINISTRATIVO Y OBRERO DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS.

-PROTECCIÓN DE LA PLANTA FÍSICA, DE LOS PLANTELESEDUCATIVOS.

-CREAR CONCIENCIA EN LA CIUDADANÍA.

-CREAR Y FORMAR LAS PATRULLAS ESCOLARES.

-IMPARTIR EDUCACIÓN VIAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

-DIFUNDIR TODA INFORMACIÒN SOBRE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD ESCOLAR DENTRO DE LAS COMUNIDADES.

-MISIÓN.

Capacitación, creación y formación de las patrullas escolares, Ejecución de la instrucción en materia de educación vial, de lapoblación estudiantil involucrada en el proyecto de Policía Escolar, Asegurar la integridad física tanto de los alumnos, como de el personal docente, administrativo y obrero, de todos los planteles educativos en los cuales preste sus servicios el agente u oficial de la Policía Escolar.

-VISIÓN.

Crear cultura sobre seguridad en la población estudiantil y dentro de nuestras comunidades, aminorandoa futuro las estadísticas de accidentes escolares, vandalismo, abuso infantil y distribución de sustancias prohibidas dentro de las instituciones educativas, darle continuidad a los programas escolares que se llevan desde hace varios años en las instituciones educativas, para así sembrar multiplicadores de conciencia en la ciudadanía estudiantil, ser voceros multiplicadores de los parámetros de lanueva ley de Educación, fomentar las patrullas escolares, dar en prácticas como actuar en caso de situaciones de emergencia, tales como: Evacuaciones en caso de incendios, temblores o terremotos, como actuar en casos de disturbios donde se vean involucrado el uso de bombas lagrimogenas etc. A través de todo esto se hace indispensable garantizar a la población estudiantil y en general, que através de ellos, se difundan todos estos conocimientos entre las mismas comunidades educativas, el entorno familiar y las comunidades en general.

-FUNCIONES.

1) Velar por la seguridad e integridad del estudiante, personal docente, administrativo y obrero del plantel donde presta servicio el Policía Escolar.
2) Vigilar y resguardar la planta física del plantel donde se encuentra destacado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia escolar
  • Proyecto Escolar: Violencia Escolar
  • Proyecto Escolar El Periodico Escolar
  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • proyecto escolar
  • Proyecto Escolar
  • Proyecto Escolar
  • Proyecto escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS