Proyecto de produccion de plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP DGETA SEMS
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 43

MAPATEPEC, CHIAPAS.
CLAVE:
PROYECTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

“Producción de plantas Maderables, frutícolas y ornamentales”



ELABORADÓ POR: ING. IGNACIO ALONSO HERNANDEZ
EQUIPO No. 1
SEMESTRE: VI GRUPO: D
ESPECIALIDAD: TECNICO AGROPECUARIO
MATERIA: MODULOPROECIONAL
INTEGRANTES DEL EQUIPO No.1:
1. JOSE ABELARDO HERNANDEZ CABRERA
2. LUIS ROBERTO BARRIOS VALLADARES
3. RITO VAZQUEZ HERNANDEZ
4. PEDRO IGNACIO MARTINEZ SANTIAGO
5. INDICE

Resumen…………………………………………………………Pag.3–Pag.9
Justificación………………………………………………………........ Pag.10
Objetivos…………………………………………………………… …Pag.10
Metas…..………………………………………………………………. Pag11.
Periodo deejecución………………………………………………….. Pag.11
Recursos………………………………………………………………. Pag.12
Croquis de localización…………….………………………………….Pag.13
Localización del proyecto…………………………………………….Pag.14
Cronogramas de actividades………………………………………….Pag.15
Relación de socios establecidos en el proyecto………………………pag.16





(Resumen)
La producción de plantas frutícolas, ornamentales y maderables

La producciónde plantas no es una actividad que se descubrió a penas , es una actividad muy antigua desde que el hombre empezó a tener memoria, cuando se dió cuenta de que los árboles y plantas podían dar alimento y sustento para sobrevivir y al mismo tiempo vió cómo es que estas salían de semillas, así el hombre pudo escoger dichas semillas con características que más le favoreciera y así la producción deplantas se empezó a utilizar para la sobrevivencia del hombre, hoy en día son pocas las personas, y más en las ciudades, que cultivan sus propias plantas para subsistir, al contrario se ha vuelto un negocio para generar comercio pues son utilizadas por grandes industrias y comerciantes que se especializan en esta actividades.
Vegetal o Planta, cualquier miembro del reino Vegetal o reino Plantas(Plantae) formado por unas 260.000 especies conocidas de musgos, hepáticas, helechos, plantas herbáceas y leñosas, arbustos, trepadoras, árboles y otras formas de vida que cubren la tierra y viven también en el agua. Se abarcan todos los biotipos posibles: desde las plantas como arbustos (caméfitos y fanerófitos), hasta trepadoras o árboles (fanerófitos). Del mismo modo son capaces de colonizar losambientes más extremos, desde las heladas tierras de la Antártida en las que viven algunos líquenes hasta los desiertos más secos y cálidos en los que sobreviven ciertas acacias, pasando por toda una gama de sustratos (suelo, rocas, otras plantas, agua). El tamaño y la complejidad de los vegetales son muy variables; este reino engloba desde pequeños musgos no vasculares, que necesitan estar encontacto directo con el agua, hasta gigantescas secuoyas —los mayores organismos vivientes— capaces, con su sistema radicular, de elevar agua y compuestos minerales hasta más de cien metros de altura.

El ser humano utiliza directamente solo un reducido porcentaje de las especies vegetales para procurarse alimento, cobijo, fibras y medicinas.

A la cabeza de la lista están plantas frutícolas,maderables y ornamentales, especies de las que depende la economía de naciones enteras. Pero aún tienen más importancia para la humanidad los beneficios indirectos obtenidos de todo el reino Vegetal, que lleva más de 3.000 millones de años realizando la fotosíntesis.

Las plantas nos han dejado combustibles fósiles (como el petróleo) de los que se obtiene energía y, a lo largo de su prolongadahistoria, han suministrado oxígeno suficiente a la atmósfera para permitir que los seres vivos pudieran desarrollarse, desde las primeras formas de vida terrestre a la diversidad extraordinaria que conocemos en la actualidad. La biomasa mundial está formada en una proporción abrumadora por plantas, que no solo constituyen la base de todas las cadenas tróficas, sino que también modifican los climas, y...
tracking img