Proyecto de quimica 2

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Maco de referencia de la investigación

A) Marco histórico

Hablar de prevenir los contaminantes del aire significa : parte del estudio de la economía de la naturaleza .la ecología modernaempezó con Charles Darwin, pero la contaminación del aire se remonta al uso del fuego unos seis mil años atrás pero sin pruebas contundentes además de que era menor el daño causado. Después seremonta en la antigüedad, expuesto el problema con Horacio en roma. También en la odisea con el daño que producía las armaduras.

Hace 4 mil años 500 atrás la contaminación de daba con los griegos queextraían el cobre y fabricaban piezas de bronce. A esta esta etapa le siguió la la del hierro, alrededor de 1000 a.c.

En Europa, durante los siglos XII y Xlll, fue necesario un combustiblealternativo, y el uso del carbón. El investigador cree que Parecía un don del cielo porque existía en abundancia y era de lenta combustión. El oscuro humo denso que produce se considero simplemente comouna desventaja menor.

Hasta 3fines del siglo XVIII, aparecería la máquina de vapor que aundando el carbón propicio el surgimiento de la revolución industrial. En general puede decirse queayudo a una degradación creciente del medio ambiente, sobre todo en las áreas ocupadas por núcleos industriales.

La revolución4 industrial empezó a tener competencia en 1859 en Pensilvania, laperforación del pozo del petróleo, con grandes beneficios comerciales que la gente prefirió antes que su propio ecosistema.

La refinación del petróleo y la industria automovilística experimentaronun extraordinario crecimiento en el siglo XX con sus diversas industrias derivadas, como el acero y fabricación del caucho.

La segunda guerra mundial y sus consecuencias aceleraron la arremotidadel hombre en la atmosfera, prácticamente inadvertido.
La industria petroquímica y el desarrollo de la industria nuclear abrieron el camino pero la industria de transporte, con todas sus quemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO QUIMICA FINES 2
  • Proyecto 2 de quimica
  • Proyecto de quimica 2
  • Proyecto Química Plan Fin Es 2
  • FINES 2 Proyecto De Quimica Carla
  • Proyecto 2 Quimica 3
  • Proyecto final quimica 2
  • Quimica Proyecto 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS