Proyecto de quinto año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2896 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Liceo Bolivariano “Juan de Castellano”
Juan Griego -Estado. Nueva Esparta

ELABORACION Y EVALUACION DE PICARONES A BASE DE AUYAMA Y BATATA
Como Alimento dietético para los adolescente del
Liceo Bolivariano “Juan de Castellano” Municipio Marcano- Estado, Nueva Esparta.

AUTOR:
LópezKelmi
Tutor:
Prof.:

Junio del 2011

Constancia de aprobación de Tutor:

QUIENES SUSCRIBE , Titular de la cédula de identidad número , tutor del trabajo de investigación cuyo autor es KELMI ENRIQUE LOPEZ MILLAN aspirante a optar el título de bachiller en Ciencias con mención dibujo publicitario, considero queeste trabajo reúne los requisitos establecidos por el L.B.”JUAN DE CASTELLANO” para ser presentado por escrito y realizar la exposición por el aspirante.

Firma de Tutor:

CI:

Pág. 2

Dedicatoria
Deseo expresar mi gran amor y agradecimiento a mi Madre Belkis López por su gran apoyo en mi estadía dentro de el Liceo Bolivariano “Juan de Castellano” y además por haberme criado y hacermeel gran hombre que soy hoy en día, gracias por su gran ayuda siempre será el amor de mi vida, de no haber sido por ella no lo hubiese logrado la quiero mucho. A mi novia Anais por confiar y apoyarme en todo momento, a mis demás familiares que de una u otra manera influyeron en el logro de mis objetivos y deseo darles las gracias a mis compañeros de cursos, y por último pero que será siempre elprimero al Dios todopoderoso, quien es mi luz y salvación.

Kelmi Enrique López Millan

Pág. 3

ÍNDICE GENERAL
Páginas
APROBACIÓN DE TUTOR…………………………………………………..2
DEDICATORIA………………………………………………………………...3
RESUMEN……………………………………………………………………..4,5
CAPITULOS IPlanteamiento…………………………………………………………………...6
Formulación del problema……………………………………………………...6
Objetivo de la microempresa…………………………………………………..7
Objetivo especifico………………………………………………………………7
Justificación del problema………………………………………………………7
CAPITULO II
MARCO TEÓRICO
Antecedentes…………………………………………………………………….8
Bases Teóricas…………………………………………………………………..9
Ingredientes y Preparación……………………………………………………..10
BasesLegales…………………………………………………………11,12,13,14
ANEXOS.......................................................................................................15

Resumen

El presente proyecto tiene como fin proponer un producto basado en ingredientes naturales los cuales son: auyama (Cucurbita pepo L.) y batata (Ipomoea batatas), el cual es un dulce que proporciona gran cantidad de energía lo cual es beneficioso para la poblaciónestudiantil que requiere de gran cantidad de energía para poder rendir en sus estudios.
Aparte de esa característica tenemos que resaltar que los ingredientes mencionados anteriormente como la auyama, esta hortaliza se conocen desde tiempos remotos. Hoy en día se conocen los beneficios medicinales de la auyama; la peculiar composición de su pulpa la hace uno de los mejores alimentos que se puedentomar para favorecer la salud de las arterias, entre otras muchas aplicaciones. Fuentes consultadas destacan su riqueza en betacaroteno y en minerales como el potasio y el calcio. Su contenido en fibra soluble también resalta. Siendo también gran fuente de potasio, contiene vitaminas A, C, B 6, betacaroteno (entre 450 y los 2060 MG de la variedad Vinatera), hidratos de carbono, proteínas, fibra,calcio, magnesio, fósforo, ácido fólico. En menor cantidad, la auyama tiene vitamina E, B1 y B2, presentan las mismas propiedades hipotensoras, diuréticas, laxantes y preventivas del cáncer. Su consumo resulta recomendable en determinadas alteraciones cardiovasculares y en caso de hipertensión, especialmente si se sigue un tratamiento con fármacos que eliminan...
tracking img