Proyecto de reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Reciclaje

Partiendo del enorme problema que nos plantea el calentamiento global y en búsqueda de un mejoramiento de nuestro entorno ambiental el proyecto de Reciclajepretende instrumentar la cultura de la basura cero en el marco de la gestión y manejo integral de los residuos sólidos ordinarios no peligrosos, bajo los principios rectores de corresponsabilidad ciudadana,minimización, fortalecimiento de las cadenas de reciclaje y aprovechamiento e inclusión de la población recicladora de oficio en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de proteger los recursosnaturales, la población y el patrimonio público y privado.
Propuestas del proyecto : porqué va a funcionar la cultura de la basura cero?
1. Porque vamos empezar a obligar a que los usuariosresidenciales y no residenciales comiencen separando sus residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos; y unos años después también separen los residuos potencialmente peligrosos como baterías y recipientes oempaques de químicos o drogas farmacéuticas.
2. Porque el ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial, deberá fijar en un  plazo de dos años un cronograma de reducción progresiva de ladisposición final de residuos sólidos urbanos que tengan demanda por parte de la industria nacional o de la respectiva región, que conllevará a una disminución de la cantidad de desechos a serdepositados en los  rellenos sanitarios.
En todo caso las metas a cumplir no podrán superar el término de un 15% para el 2011, de un 30% para el 2014 y un 50% para el 2019.  A partir del  el año 2020 ladisposición final en rellenos sanitarios de materiales tanto reciclables como aprovechables a los que se les haya identificado una demanda potencial en el respectivo municipio queda prohibida.
Esimportante que todos entendamos que lo que queremos aquí no es reciclar por reciclar sino lograr una efectiva reutilización y aprovechamiento de nuestros residuos ahorrando recursos y preservando el...
tracking img