Proyecto de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Título de la Investigación:
“CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE LAS CONSULTORAS DE BELLEZA DE LA EMPRESA UNIQUE Y SU INFLUENCIA EN LAS VENTAS PERSONALES EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2010”

Tesistas:
* ALVARADO CHINGUEL, Lucila Celia.
* MARTINEZ CERVANTES, Mavid Graciela.
* PALACIOS ALTEZ, Eda Elivia.

Docente: Dr. Napoleón CéspedesGalarza.
INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN: CUESTIONARIO Y GUIA DE ENTREVISTA

HUÁNUCO - PERÚ
2010

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 ANTECEDENTES:
No sólo Taylor ha enfatizado la importancia del entrenamiento de personal, es de hecho difícil encontrar a algún teórico de la administración de Recursos Humanos, que no haya tocado el tema sea directa o indirectamente, en elmundo actual cada vez son más las empresas que tienen claro que el factor diferencial con otras empresas de su competencia, está en su caudal humano y se preocupan en formar y entrenar a sus vendedores para que vendan más y mejor. Forman a su red comercial con entrenamiento en técnicas de ventas adecuadas, sobre todo que sean prácticas y efectivas. Empresas y compañías a nivel mundial como: CristianLay, Lady Genny, Candela Thompson, Brunette, Unique, L¨bel, Avon, Leonisa, entre otras dedicadas a la venta de productos por catalogo, reclutan, capacitan y entrenan a consultoras de belleza en diferentes países del mundo.
En nuestro país existen empresas dedicadas únicamente al entrenamiento del personal de diferentes empresas en sus diversas áreas como producción, atención al público, ventas,administración y finanzas, estas ayudan a las diferentes empresas a entrenar a su personal ya que esta actividad no es tan simple como aparenta se necesita llegar a cada uno de los empleados en forma motivadora y al finalizar la capacitación y entrenamiento estos estén convencidos de lograr sus objetivos en la empresa. La capacitación y entrenamiento no acaba en una, dos o tres charlas, la empresarealiza un seguimiento y si es necesario realiza la retroalimentación. Empresas como UNIQUE, empresa peruana dedicada a la venta de productos de belleza por catálogo en las diferentes ciudades, está en constante entrenamiento a sus consultoras de belleza por lo que éstas deben estar en toda la capacidad de poder atender las consultas de sus clientes, puesto que es uno de los pocos enlaces que laempresa tiene con sus clientes finales, para lo cual la empresa invierte en capacitadores y entrenadores de nivel nacional e internacional.
En la ciudad de Huánuco como en otras ciudades del Perú también se encuentra la empresa UNIQUE, que a través de sus consultoras de belleza ofrecen productos a sus clientes finales, estas no reciben las capacitaciones y entrenamientos constantes, suponemos quese debe a la poca asistencia debido a los costos que incurren o por la falta de interés. Todo esto trae como consecuencia el poco conocimiento de los productos, falta de demostraciones, destrezas, etc. dando origen al problema del bajo nivel de ventas personales.

2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
2.2.1 PROBLEMA GENERAL:
* ¿Cuál es la influencia de las capacitaciones yentrenamientos de las consultoras de belleza de la empresa UNIQUE con el nivel de ventas personales?
2.2.1 PROBLEMAS ESPECÍFICOS:
* ¿Cuál es la influencia de la participación de las consultoras a las capacitaciones y entrenamientos con el nivel de ventas personales?
* ¿Cuál es la influencia de la continuidad a las capacitaciones y entrenamientos con el nivel de ventas personales?* ¿Cuál es la influencia de las destrezas y habilidades de las consultoras con el nivel de ventas personales?
2.3 OBJETIVOS:
2.3.1 OBJETIVO GENERAL:
* Conocer la influencia de las capacitaciones y entrenamientos de las consultoras de belleza de la empresa UNIQUE con el nivel de ventas personales.
2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Conocer la influencia de...
tracking img