Uno y tres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Una partícula alcanzó una velocidad de 118 m/s en la dirección +x, y 2.4 s más tarde su velocidad fue de 30 m/s en dirección contraria. ¿Cuál fue su aceleración promediodurante ese intervalo de 2.4 s?

2. Un corredor espera completar la carrera de 10000 m en menos de 30.0 min. Después de exactamente 27.0 min, todavía le faltan porrecorrer 1100 m. ¿Durante cuántos segundos debe entonces el corredor acelerar a 0.20 m/s2 con la finalidad de lograr el tiempo deseado?

3. Se dispara un coheteverticalmente y asciende con una aceleración vertical constante de 20 m/s2 durante 1.0 min; entonces, consume todo su combustible y continúa su movimiento como una partícula encaída libre. a) ¿A qué altura máxima llega? b) ¿Cuánto tiempo total transcurrió desde el despegue del cohete hasta que cae a la Tierra. (Ignore la variación de g con la altura.)4. Un estudiante de ingeniería desea arrojar una pelota hacia afuera, por la ventana de un dormitorio en el tercer piso, a 10 m de altura, para que llegue a unblanco a 8 m de distancia del edificio. a) Si el estudiante arroja la pelota en dirección horizontal, ¿Con qué velocidad la debe arrojar? b) ¿Cuál debe ser la velocidad de lapelota, si la arroja hacia arriba, en un ángulo de 29° con respecto a la horizontal? c) ¿Cuánto tiempo permanece la pelota volando en el caso del b)?

5. Un pateadorlogra en el balón una velocidad inicial de 15 m/s y un ángulo de 37° con respecto al campo. Los postes están a 15 m del lugar donde se patea el balón, y la barra horizontalestá a 4.0 m del piso. a) ¿En qué instante, después de la patada, pasará el balón por los postes de gol? b) ¿Cuántos metros pasa el balón arriba o abajo de la barra horizontal?
tracking img