Proyecto de tesu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PROYECTO

INDICE.

1. PRESENTACION PAG. 3
2. RESUMEN EJECUTIVO 4
3. SITUACION QUE ORIGINA EL PROYECTO 5
4. IDEA DEL PROYECTO 5
5. INFORMACION BASICA DE PNFAS 6-7
6. JUSTIFICACION 8
7. DISPONILBILIDAD DE RECURSOS 8-10
8. OBJETIVOS DEL PROYECTO 11
9. POLITICAS YESTRATEGIAS DEL DESARROLLO DEL PAIS 12
10. METODOLOGIA 12
11. PROCESO DE EJECUCION DEL PROYECTO 13
12. IMPACTO DEL PROYECTO 14
13. MONITOREO Y EVALUACION. 15
14. PRESUPUESTO DEL PROYECTO 16

PRESENTACIÓN
El presente trabajo tiene como finalidad realizar un proceso de extensión Universitaria a través deltrabajo social educativo para la adaptación social de las privadas de libertad de la PENITENCIARIA NACIONAL FEMENINA DE ADAPTACIÓN SOCIAL por medio de la implementación de proyectos de capacitación cuyos componentes son:
1. Alfabetización a través del método “Yo si Puedo”
2. Capacitación en Informática (Word)
El perfil del proyecto responde a las necesidades y problemas encontrados en eldiagnostico que se realizo en dicho centro.

RESUMEN EJECUTIVO

Nombre del Proyecto PROYECTO DE ADAPTACION SOCIAL DE LA PRIVADA DE LIBERTAD ATRAVES DE ALFABETIZACION CON EL METODO YO SI PUEDO Y CAPACITACION EN COMPUTACIÓN PARA LAS INTERNAS DE LA PENITENCIARIA NACIONAL FEMENINA.
Sector al que Pertenece: EDUCACION
Ubicación Geográfica: SE REALIZARA EN LA COMUNIDAD DE TAMARA FRANCISCO MORAZAN, ENLA PENITENCIARIA NACIONAL FEMENINA DE ADAPTACION SOCIAL.
Institución Dueña del Proyecto:
ALFABETIZACION: ALCALDIA MUNICIPAL DEL DISTRITO CENTRAL.
INFORMATICA: UNIVERSIDAD PEDAGOGICA.
Institución Ejecutora: UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN ATRAVES DE LOS ESTUDIANTES DEL TRABAJO EDUCATIVO SOCIAL UNIVERSITARIO (TESU-ALFABETO) DE LA SEDE DE TEGUCIGALPA.
Costo delProyecto: L. 57,930.00


SITUACIÓN QUE ORIGINA EL PROYECTO
Después de haber recibido el seminario del Trabajo Social Educativo TESU, se nos presentaron una serie de probables alternativas en las cuales se podría enfocar nuestro proyecto de TESU.
Y considerando, que nos estamos formando como profesionales comprometidos con la educación y en consecuencia con el planteamiento de los GobiernoCentral y Local cuya propuesta es reducir los índices de analfabetismo en nuestro país, se visualizo la integración del componente de alfabetización y capacitación en informática, dentro del proyecto de trabajo social.

IDEA DEL PROYECTO
La esencia del proyecto se sustenta en el desarrollo de iniciativas de capacitación y fortalecimiento de las competencias educativas en beneficio de lasprivadas de libertad de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social.

INFORMACION BASICA DE PNFAS
Esta institución fue fundada con el nombre de CENTRO FEMENINO DE ADAPTACION SOCIAL (CEFAS) , el13 de julo de 1974 fungiendo como presidente de Honduras en ese momento el General Oswaldo López Orellana, mediante el decreto ley No. 130 emitido el 09 de julio de 1974.
Su administración enlos inicios estaba a cargo de de la Junta Nacional de Bienestar Social, en la gestión de la Señora Gloria Figueroa de López.
Este centro se ubico en la Aldea de Tamara departamento de Francisco Morazán a unos 25 KM de la ciudad capital; Constaba de 28 módulos, la inversión para la construcción de este centro fue de mas de tres millones de lempiras y en sus inicios tuvo una población de 65 internasquienes eran atendidas por las religiosas pertenecientes a la orden del Buen Pastor.
En 1997 “CEFAS” fue traslado su administración al ministerio de Gobernación y Justicia .Para 1998 fue creada La Secretaria de Seguridad en el área de Dirección de Servicios Especiales Preventivos (DGSEP), que es el organismo responsable de los centros penales.
Su infraestructura esta compuesta por:
Hogar...
tracking img