Proyecto de titulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de marketing, kotler y Armstrong, octava edición, prentice hall

PUBLICIDAD
Antecedentes:
La publicidad se remonta en los albores de la historia escrita. Los romanos pintaban paredes para anunciar peleas de gladiadores, los fenicios promovían sus mercancías pintando imágenes en grandes piedras localizadas a lo largo de las rutas de caballería.
La publicidad moderna ha avanzadomucho desde sus inicios, aunque la publicidad es más usada por las compañías comerciales, también la utiliza una amplia gama de organizaciones sin fines de lucro, profesionales y agencias sociales que divulgan sus causas ante diversos públicos meta.
La dirección de marketing debe tomar cuatro decisiones importantes al desarrollar programas de publicidad.
Establecer los objetivos de lapublicidad, establecer el presupuesto publicitario, desarrollar la estrategia publicitaria (decisiones acerca del mensaje y de los medios a utilizar), y evaluar las campanas publicitarias.
Antecedentes en México
1930 se fundan las primeras agencias publicitarias Anuncios de México, general anunciadora, S.A.
1941leega a nuestro país la primera sucursal de agencias norteamericanas: grant advertisingObjetivos de la publicidad
Publicidad informativa:
Se usa intensamente cuando se esta introduciendo una categoría de nueva de productos. El objetivo es generar una demanda primaria.
Publicidad persuasiva:
Adquiere mayor importancia mayor importancia a medida que aumenta la competencia. El objetivo de la compañía es generar un de manda selectiva
Publicidad de recordatorio:
Resulta muy importanteen el caso de productos maduros, pues logra que los consumidores sigan pensando en el producto y ayuda a mantener las relaciones con el cliente.

Agencia de publicidad dentro del registro general de publicidad se define como:
Serán agencias de publicidad las empresas debidamente autorizadas que se dedique profesionalmente y por cuenta de terceros a crear, proyectar, ejecutar o distribuircampañas publicitarias a través de cualquier medio de difusión.
Tipos de agencias
Agencia de publicidad de servicios plenos:
Aquellas empresas que con la organización adecuada y la debida autorización se dedican profesionalmente y por cuenta de terceros a crear, proyectar ejecutar y distribuir campañas publicitaria atreves de todos los medios de difusión, prestan do sus servicios simultáneamentea varios anunciantes, proporcionándoles una asistencia técnica completa en materia de investigación de mercados, promoción de ventas, asesoramiento sobre los medios de difusión, control sobre el desarrollo y resultado de la campaña y las usuales de tipo complementario dentro de la misma especialidad.
Agencia de publicidad general:
Aquellas empresas que con la organización adecuada y la debidaautorización se dedican profesionalmente y por cuenta de terceros a crear, proyectar ejecutar y distribuir campañas publicitaria atreves de cualquier medio de difusión, ya comprende en su actividad el desarrollo de la totalidad de las finalidades enumeradas o tan solo alguna de ellas
Agencia de publicidad de distribución a medio
Aquellas empresas que con la organización adecuada y la debidaautorización, se dediquen profesionalmente y por cuenta de otras agencias de publicidad a distribuir ordenes publicitarias a los diferentes medios de difusión
Agencia de publicidad de exclusiva.
A efectos de su inscripción en el registro se denominaran agencias de publicidad de exclusivas:
a) Las empresas que, con la organización adecuada y la debida autorización, se constituyan con la finalidadde explotar profesionalmente y con carácter de exclusiva la publicidad que se difunda atreves de uno o varios medios de difusión.
b) La agencias de publicidad de servicios plenos, de publicidad general y de distribución a medios, desde el momento que celebren con un medio de difusión un contrato publicitario con clausula de exclusiva mientras dicho contrato este en vigor.

TIPOS DE...
tracking img