Proyecto de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Legai
COVENIN:
91.040.01 EDIFICACIONES EN GENERAL
2733-04: Entorno urbano y edificaciones. Accesibilidad para las
personas.  Obligatoria
2002-88: Criterios y acciones mínimas para el proyecto de edificaciones
2249-93: Iluminancias en tareas y áreas de trabajo.
93.080.01 INGENIERÍA VIAL EN GENERAL
2000-I-09: Carreteras, autopistas y vías urbanas. Especificaciones y mediciones3967-09: Carreteras, autopistas y vías urbanas. Codificación de partidas para presupuestos
93.080.30 EQUIPOS E INSTALACIONES PARA CARRETERAS
0867-80: Señales para el control de tránsito en calles, carreteras y avenidas.
2753-99: Equipos de control de semaforos.
3756-1-02: EN-1463-1-97: Materiales de demarcación vial. Tachas retrorreflectivas.
93.080.40 ILUMINACIÓN DE LAS CALLES Y EQUIPOSRELACIONADOS
2606-95: Postes de alumbrado de secciones tubulares de acero
2641-10: Interruptores fotoeléctricos para alumbrado público.
3126-94: Alumbrado público. Definiciones.
3323-97: Postes exagonales de acero para alumbrado
público.

Para realizar el proyecto vial primero definimos una zona a estudiar, dicha zona a tomar fue la Av. Andrés Bello entre el Hospital Ortopédico Infantil y laHermandad Gallega.
Despues de ya fijada la zona de estudio, el grupo de estudiantes se dirigió a esta misma, con la utilización como instrumento esencial como lo fue una Camara, tomamos una cantidad de fotos primero en sentido Este-Oeste de la Av. Andrés Bello y luego viceversa. Las fotos tomadas fueron de situaciones que armonizan y distorsionan el bue trafico de la zona.

Observaciones:
SentidoEste a Oeste:
La primera Obervacion que se pudo ver fue la cantidad de huecos que presenta el pavimento, siendo estos huecos y grietas cúmulos de basura y aguas cloacales.
Las regillas además de estar acompañadas de grietas, se encuentran al tope de desperdicios, tierra y elementos organicos que se sobresalen ya de ellas.
Se puede observar en una de las imágenes un deposito de basura ubicado entoda la calle adyecente, además de estar hasta el tope consiguiendo desperdicios a su alrededor, esto demuestra la mala ejecución y programación del aseo urbano en la zona.
Observamos también en una de la rejillas como esta bordeada de cemento lo que produce que las grietas sean mayores
Pudimos ver curiosamente una pequeña isla ubicada entre la av. Andrés Bello y la av. Trujillo, donde solo estamarcada en pintura amarilla sobre el suelo y dentro de ella se puede observar un hueco gigante. Cabe acotar que el grupo de investigadores no sabe realmente si la pintura es para demarcar la isla o el hueco existente.
Además se presenta lo mismo que observamos en la rejilla en las alcantarillas, sonde estas están bordeadas por un cuadrado de cemento lo que agrava las gritas y daña la armonía dela avenida.
Resaltamos también que en el sitio de la isla, no hay ningún tipo de rayado demarcado, por lo que los peatones pasan por donde quieran.
Esta mini isla además es utilizada como una improvisada parada de bus por los habitantes.
Las pocas zonas donde existen rayado en la avenida, se encuentran desgastadas por el continuo paso vehicular, lo que impide ver cierto tramo del rayado.

Lasaceras de la avenida se encuentran en un mal estado, con grietas, piel de cocodrilo y orificios con cumulo de agua además de desperdicios.
Algunas esquinas son utilizadas como deposito de basura, donde los habitantes colocan hay sus desperdicios.
Cabe resaltar la abundancia de afiches pegados en los postes públicos, esto desarmoniza el paisaje de la zona.
Autos estacionados en las aceras del avenida, de igual modo son estacionadas las motos resaltando que no pertenecen a moto taxistas.
Algunas grietas de las aceras son mal tapadas y de forma desordenada al diesño de la loza de la zona
Mientras el grupo de investigadores tomaba las fotos pudimos capturar un usuario moto taxista desplazarse sobre las aceras para evitar la cola que se forma en la avenida Andres Bello.
Autos...
tracking img