Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sectores productivos
Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tresgrandes sectores denominados primario, secundario, terciario y cuaternario.

Sector Primario
* Encargado de extraer de la naturaleza los recursos.
El trabajador para realizar sus actividades nonecesita especialización, por lo tanto el salario que percibe es bajo.
SECTOR PRIMARIO
Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales enproductos primarios no elaborados.
Comprende las actividades de extracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario laagricultura, la ganadería, la pesca y la avicultura.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primariotambién, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.

El sector primario suele ser una parte importante de los países en desarrollo.estesector es el que hace el movimiento de los demás sectores ya que sin materia prima no se desarrolla ningún producto para la industria, por ello este es el principal sector, este promueve a el sectorsecundario.

Sector secundario
* Es el sector que transforma la materia prima en insumos y estos en bienes terminados.
* Las actividades son mas complejas y necesitan trabajadoresespecializados, demanda de empleo de grandes inversiones, maquinarias, etc.
* Los que realizan estas actividades son los países desarrollados.
El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrialmanufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias...
tracking img