Proyecto de un gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4978 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

DEFINICION DEL PROBLEMA

Vamos a montar un gimnasio en el mismo daremos servicios como mantenimiento corporal para la salud, fisiculturismo, spinning, aerobic, yakuzzy, masajes completos o por sesiones de relajamiento y para el estrés, aparte de un servicio de cafetería.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

En la antigua Grecia el gimnasio era el local destinado a ejercitartanto las facultades físicas, desarrollando la fuerza y la agilidad, como las morales, cultivando la inteligencia.
En los antiguos gimnasios, los ejercicios más importantes que se efectuaban eran: Carrera, lanzamiento de disco, salto, lucha, pugilato, pancracio pentatlón y danza.
Posteriormente la finalidad de estos centros cambió, hasta hace algunas décadas el gimnasio estaba enfocado solamenteen aumentar la resistencia o capacidad muscular de la persona; sus técnicas estaban más encaminadas al fisiculturismo y al engrosamiento de los músculos, ya participaban las mujeres pero sólo algunas resistían las fuertes rutinas.
Luego y con la finalidad de atraer al sexo femenino, se dio pie a la creación de áreas dentro de los gimnasios donde se combina la gimnasia y el acondicionamientomediante el uso de rutinas acompañadas de música para amenizar las clases, y mediante el uso de aparatos que lejos de "marcar los músculos" ayudaba a moldear el cuerpo y quemar grasa principalmente.
Esta nueva área de aerobic en los gimnasios eran practicados inicialmente por mujeres en su mayoría, quienes encontraban en las rutinas un escape al estrés y a los trabajos cotidianos, posteriormente sefueron incorporando los hombres, ya que encuentran en este ejercicio un relajante, un deporte ameno y que requiere de mucha coordinación.
Al paso del tiempo las academias de deporte se fueron especializando con las rutinas de aerobic más usadas en Europa y Estados Unidos.
De esta forma, rutinas, instructores y aparatos especiales como bicicletas fijas, caminadoras, aparatos de alto pesaje yescaladoras se fueron introduciendo en el país hasta conformar, completar e independizar a los gimnasios
En la actualidad estos centros ofrecen además de las actividades comunes, otras enfocadas al relajamiento, de tal manera que el cliente alcance la salud física y mental.

IDEA GENERAL DEL NEGOCIO

Se pretende crear esta empresa en un sector que creemos esta en crecimiento, ya que la imagende las personas se valora cada vez más.
En este gimnasio se tendrán conocimientos técnicos, ya que se contratará a profesionales con experiencia y que transmitan nuestra filosofía.

EL OBJETIVO QUE SE PERSIGUE

Primero dar a conocer nuestra empresa. Queremos dar una imagen distinta a los competidores, y que nuestra imagen signifique, competitividad, esfuerzo y disciplina.

BENEFICIARIOS DELPROYECTO

En este proyecto se verán beneficiados en primera instancia a los inversionistas o propietarios, las cuales somos cuatros propietarias, además y muy importante se beneficiaran toda la comunidad en general, ya que brindaremos un servicio que les va a ayudar a mejorar su condición de salud que es nuestra mayor preocupación al elaborar este proyecto; contando que es la principalnecesidad que estamos cubriendo al hacer un negocio, porque en nuestra provincia existe un alto grado de enfermedades causadas por la obesidad y la mala alimentación.
Al momento en que nuestros clientes paguen sus mensualidades se les brindara gratuitamente un plan adecuado de alimentación, lo cual les ayudara a obtener mayor resultado y con mayor rapidez.

MECANISMOS DE PARTICIPACION COMUNITARIA

Encuanto a los mecanismos de participación comunitaria, daremos a conocer nuestras empresas en toda la comunidad personalmente, dando charlas del grave problema que estamos viviendo en la actualidad por no preocuparnos por nuestra salud.
También estaremos apoyando a equipos deportivos de la comunidad, ya que es una manera de brindar nuestro apoyo y darles a conocer nuestra inmensa preocupación...
tracking img