Proyecto de una hosteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Dentro de la Ruta del Spondylus encontramos varias playas muy conocidas y visitadas por turistas nacionales y extranjeros las cuales muchas de ellas se saturan durante la temporada playera, dentro de esta ruta encontramos la comuna de Olón que es un hermoso balneario situado en la franja costera del cantón Santa Elena la cual se caracteriza por su belleza escénica de susmanglares, el bosque húmedo y la longitud de su playa que cuenta con una extensión de 3 km. que podrían ser mejor explotados turística y ambientalmente.
Todo esto convierte a Olón en el sitio ideal para el turista que gusta del hedonismo, y relajamiento; cuenta con hosterías y restaurantes para todos los gustos y exigencias e inclusive posee el sistema de hospederías comunitaria donde podrá convivircon las familias de la población.
Estos atractivos son el motivo que nos impulsan al desarrollo de este proyecto y que llevarían a la comuna de Olón a convertirse en un sitio de visita y de significativa importancia dentro del clúster “Ruta del Spondylus”.
Información general
La Comuna de Olón forma parte de la Ruta del Spondylus, se encuentra ubicada al noroeste de la Provincia de Santa Elena,en el cantón de Santa Elena a 63km. de la cabecera cantonal, pertenece a la Parroquia Manglaralto.
Está ubicada a 192 Km. de Guayaquil, a tres horas y media de viaje. Olón limita al Norte: con las Comunas de Curia, San José y la provincia de Manabí, al Sur: con las Comunas de Montañita, Pajiza, Dos mangas, y la provincia de Manabí, al Este: Manabí, y al Oeste: el Océano Pacífico.
La comuna deOlón cuenta aproximadamente con 1.717 habitantes.
Entre las actividades económicas que se realizan en Olón se tiene que las personas se dedican a actividades como:
La pesca artesanal
Comercio (tiendas, mini markets, cybers, cabinas telefónicas)
Agricultura (se produce el café, la naranja, la tagua, la yuca, el maíz, el fréjol)
Fabricación de artesanías (botones, llaveros, pulseras, etc.)Labores domésticas
Empleados o empleadas (guardias de seguridad, jardineros, entre otros).
Se dedican al turismo mayoritariamente durante los meses de temporada de playa de la costa el resto del año a las actividades antes mencionadas.

NEGOCIO
Hostería
Nombre: “Las Brisas”
Descripción de las prestaciones del Hostal Las Brisas:
Entre las principales prestaciones que proponemos el HostalLas Brisas contará con:
3 Habitaciones familiares (5 personas)
6 Habitaciones sencillas
3 Habitaciones matrimoniales
4 Habitaciones dobles
Bar - restaurant de alimentos y necesidades básicas
Tienda de artesanías
Alquiler de cuadrones (próximamente)
Servicios higiénicos
Información turística de la zona
ATRACTIVOS DEL LUGAR
Esta playa es ideal para disfrutar de las apaciblesy mansas aguas del Océano Pacífico, cuenta con un clima muy agradable para los turistas que buscan un lugar tranquilo y alejado de la ciudad, posee una fina arena, un oleaje moderado que resulta perfecta para practicar algunos deportes acuáticos como surfing y windsurf.
Además se puede visitar el Santuario de la Virgen Estrella del Mar, el cual se encuentra sobre el acantilado y se caracterizapor tener forma de una embarcación de vela ubicado en un peñasco de aproximadamente 100 metros de altura, desde donde se tiene una sensacional vista no solo del océano, sino también de todos sus alrededores.
Esta playa es excelente para realizar recorridos alrededor de la misma y por lugares de difícil acceso, ya que está rodeada de formaciones rocosas y una abundante vegetación.
En losalrededores del pueblo admirará un paradisíaco estero ecológico que podrás recorrer en lancha, donde apreciará con detenimiento sus exuberantes manglares y gran variedad de peces y pájaros multicolores.








En esta zona se ha desarrollado un centro artesanal y reproductivo del bambú, así como amplias zonas de sembríos agrícolas.
La playa de Olón es una de las más extensas de la costa...
tracking img