Proyecto de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO VENDEDOR

* Recepción de rutas(limites de zona y numero de clientes)
* Elaboración de rutero (numero de visitas por día)
* Recepción de presupuesto de ventas por línea
* Identificación de clientes triple A
* Identificación de clientes de crédito
* Identificación de exhibidores colocados en rutas
* Proceso de ventas(pasos a seguir del vendedor, segúnpolíticas de la empresa)
* Elaboración de notas de crédito ,según políticas de la empresa
* Seguimiento de entrega de productos a clientes puntuales
* Elaboración de reportes diarios de novedades de rutas
* Informe de clientes nuevos
* Reporte de retorno(devolución de productos)
* Reporte semanal de crecimiento de la zona(numero de clientes y crecimiento entre líneas)
*Reporte de cartera(cobros,recibos,depósitos)

REINGENIERIA PROCEDIMIENTO VENDEDOR
1. “Móvil ware” tecnología de cómputo móvil y tecnología de identificación automática Sistema de venta en ruta que indica un punto de venta móvil es ideal para evitar largas filas en los puntos de ventas tradicionales usándolo como aplicación "Rompe Filas" de esta manera nos permite :
* Fácil control deproductos, vendedores y clientes
* Conocimiento del o los productos con mayor desplazamiento
* Optimización de rutas de distribución.
* Identificación de las mejores rutas de distribución.
* Mejor atención clientes.

2. Denominar zona de venta al conjunto de clientes actuales, antiguos y potenciales: visitar a todos los clientes y no sólo a los que son «amigos» o más cómodos parael vendedor y Cubrir las zonas con igual intensidad.
El vendedor atiende al cliente en el punto de venta mostrándole notificación y planes de venta, llevándolo a conocer el fraccionamiento.

3. Línea de productos:
El vendedor debe entregar a la gerencia de ventas copia del presupuesto previo para control de prospectos y seguimientos.
Proveer o distribuir adecuadamente los productos porlínea, Permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de los clientes y de la empresa. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser atentamente controlada y vigilada. 

4. Tipos de Clientes.- Clasificación General:
Conocer la amplia variedad de clientes a los que atendemos por ejemplo de compra frecuente, de compra ocasional, de altos volúmenes de compra, quienes —esperan—servicios, precios especiales, tratos preferenciales
En primer lugar, y en un sentido general, una empresa u organización tiene dos tipos de clientes:

* Clientes Actuales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Por tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad yes la que le permite tener una determinada participación en el mercado.
* Clientes Potenciales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podríadar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar como la fuente de ingresos futuros.

5. Conceder Crédito A Los Clientes:
Comprar y vender a crédito constituye una parte normal de los negocios. Por lo tanto, establecer y mantener una política clara con respecto al crédito y seguir las prácticas apropiadas en elmanejo del crédito debieran formar una parte fundamental de la gestión de su empresa. Comunicar condiciones claramente al cliente para evitar malos entendimientos Una vez que toma la decisión de conceder crédito a un cliente, debiera documentar las condiciones para que queden claras a ambas partes. También es importante que todo el personal dentro de su empresa, que trabaje en ventas y marketing,...
tracking img