Proyecto de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO VACACIONES UTILES 2012

1. DENOMINACIÓN .-

2. DURACION .- 9 de Enero al 10 de Febrero

3. HORARIO .- Lunes - Miércoles y Viernes de 9 a 11 am.4. FUNDAMENTACION.-
Al empezar las vacaciones escolares, la mayoría de los padres no saben si podrán salir o no de vacaciones. Los niños y niñas han estado esperando ansiosamente esteperíodo de descanso, mientras que para los padres la idea de que los niños tengan todo el día libre en la casa es angustiante aún desde antes de su inicio.
Este temor muchas veces fundado, es queeste receso escolar se transforme en una época de descontrol, en la que los niños duermen hasta muy tarde, miran televisión por largas horas o se pasan todo el día frente al computador. Si a esto leagregamos el temor de muchos padres que sus hijos olviden parte o gran parte de lo que aprendieron durante el año escolar y muchas veces con tanto esfuerzo, las vacaciones de los niños se transforman enun período que no es fácil de manejar.
Las vacaciones son muy apropiadas para el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza. El niño debe moverse, salir y no permanecer pasivo en lacasa. No se trata de hacer todo el ejercicio que no se ha practicado durante el año, pero sí una rutina que les permita mantenerse activos y evitar el aburrimiento.
Es importante mantener ycuidar el contacto de los niños con otros amigos o compañeros de colegio durante las vacaciones. Las actividades lúdicas con otros niños son la mejor forma de establecer lazos de amistad y camaradería.Muchos padres creen que sus hijos deben aprovechar el tiempo libre para hacer o aprender cosas que durante el año escolar no ha sido posible por falta de tiempo o energías. Otros creen que tantotiempo de ocio debe ocuparse en repasar lo aprendido el año anterior o prepararse para el que viene o simplemente mantenerlos ocupados aprendiendo algo durante algunas horas al día para evitar el...
tracking img