Proyecto de vida etica y educaion religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de proyecto de vida, ética y educación religiosa, lee con atención cada uno de los ítems que encuentras a continuación y realiza lo siguiente:

1. Un ensayo de cada uno
2. Con dos compañeros más (solo en clase) preparen una exposición, sustentación de los ítems, con diapositivas.
3. Su auto biografía, logros conseguidos hasta el momento, propósitos para los futuros 4, 6, 8,10 y 12 años de vida.
4. ¿por qué es importante involucrar la ética en nuestro proyecto de vida?
5. Qué relación tiene la educación religiosa en la planeación desarrollo y puesta en marcha de nuestro proyecto de vida.
6. Elabore los 10 mandamientos del auto superación, la personalidad y la autoestima.
7. ¿Cómo planificar nuestra vida para que los objetivos propuestos den losresultados esperados?
8. Realice un test de personalidad y auto superación basado en los ítems propuestos en la lectura.
9. Elabore un poema dedicado a la superación personal, donde encierres y enmarques la objetividad de tu propia realidad.
10. Todo lo anterior debe venir en una cartilla elaborada en papel degrade, con normas icontec, la pasta debe venir en fommy decorada según tupersonalidad.
El único punto en grupo es la exposición y reitero lo preparan en clase.
La fecha de entrega del presente trabajo escrito es el 18 de junio, la exposición esperar fecha después de vacaciones.
Lic. Víctor Pataquiva

* Recupera tu confianza con el uso de la ley de la atracción
Si lo que te está faltando es confianza en ti mismo, deberás parar unos minutos y descubrir que es lo que estápasando en tu vida. Recurre a la ley de la atracción, para acercar a ti una nueva visión de los hechos que acontecen en tu existencia. 
* Como encontrar tu propósito en la vida
La gente a lo largo de su existencia necesita tener un propósito o finalidad en la vida. Es algo inevitable, que lo anhelamos con todas nuestras fuerzas, pero mucha gente tiene esa finalidad en un estado de letargo,otras dejan de sentirse vivos porque les falta esa razón fundamental para hacerlo. 
* Como cambiar nuestro comportamiento auto destructivo
Una persona que se inclina a tener un comportamiento autodestructivo también tiene una tendencia hacia la auto- desestabilización. Propensión es un tipo de característica o comportamiento que decide tener una persona. El alcoholismo, la baja autoestima ola elección de relaciones que son abusivas, son también diferentes tipos de conductas autodestructivas. 
* La autocrítica como mecanismo para conocer nuestra mente
Tenemos que tomar las medidas necesarias para poder comprender nuestra mente. Tenemos que abordar nuestras cuestiones emocionales y los temores que nos están atormentando. Debemos saber que los problemas que nos enfrentamos hoy endía, se basan en el principio de la causa y el efecto, de que todo hecho tiene sus consecuencias. Pero mediante el análisis y la comprensión de la causa de estos temores, podemos tener un mayor control sobre nosotros mismos. 
* Cómo superar la timidez
Cuando era una niña y hasta mi adolescencia, yo era muy tímida, esto es cierto, siempre quise ser una persona simpática y atractiva para losdemás. Pero el problema era que no tenia autoestima y me resultaba muy difícil socializar con otras personas. 
* La Protección Emocional
Con frecuencia la interacción social en ámbitos como la pareja, la familia, la empresa y, en general, la sociedad, nos coloca en situación de tener que lidiar con personas que pueden inducirnos con sus comportamientos, queriéndolo o no, daño emocional. * Presentación sobre la Autoestima
Stanley Coopersmith (1987) define la autoestima como “El juicio personal de valía, expresado en las actitudes que el individuo toma hacia sí mismo. Es una experiencia subjetiva que se transmite por reportes verbales o conducta manifiesta”. 
* Cómo eliminar tu punto más débil
Todos tenemos nuestros puntos débiles. Cuando encuentres el tuyo, habrás dado...
tracking img