Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida como proyecto

Hay tantas formas de ver la vida, que sería imposible definirla y darle una explicación concreta. Todo es tan incierto que no se sabe el exacto sentido de la vida, no seconoce una explicación alguna de tantas cosas que pasan en ella; de lo único que podemos estar seguros es que esta vida que percibimos y sentimos se acabará en algún momento y es más incierto aún, lo queviene después de esto. Por esta razón es importante hacerse a sí mismo preguntas sobre la vida, sobre la muerte, sobre nosotros mismos, pues es necesario tener un pensamiento claro y un punto devista crítico frente a la vida.
Cada persona es única, tiene su propia forma de ver la vida y vivirla, tiene su propio destino y unas circunstancias de vida determinadas, que por supuesto pueden cambiarde un extremo a otro, lo curioso de todo esto es hacerse la pregunta de por qué cada persona vive como vive, porque hay formas de vida tan diferentes, que ni siquiera nos cabe en la cabeza como vivenalgunas personas, simplemente viéndolo en un mismo país o hasta en una sola ciudad o en un barrio de esta.
Puede ser que dependiendo de las circunstancias y la forma como vive una persona enespecial, ésta construya un pensamiento hacia la vida y hasta le dé un significado. Pero así esto tenga una influencia grande muchas veces es todo lo contrario. Lo que se esperaría sería que una personaafortunada, con una familia buena, con dinero, con oportunidades de salir adelante y tener una vida digna, se sintiera feliz, viviría su vida gozando de todo y le encontraría mucho sentido a esta, y unapersona que no viva en bunas condiciones, sin trabajo, sin dinero, etc. Sentiría que su vida no tiene sentido alguno y tendría pensamientos existencialistas sobre esta. Pero por esta misma razón es quecometemos el primer error.
No podemos basarnos solo en como es nuestra vida viéndola de una manera superficial, pues hay muchísimas cosas más que hacen parte de la vida y muchas veces no las...
tracking img