Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vemos aquí a un señor limpiavidrios que escogimos al azar. Teníamos planeado entrevistar a un niño pero de tanto buscar nos dimos cuenta de que no había muchos en la ciudad. Finalmente optamos por entrevistar al primer señor parabrisas que encontráramos en la calle, pero al salir de Plaza Forum encontramos a un señor que precisamente tiene ese oficio. Se portó muy amable con nosotros no sinantes ofrecernos no solo limpiar el parabrisas, sino lavar todo el carro al que la verdad si le hacía falta una lavada pero no era para eso para que lo íbamos a buscar, sino para hacerle esta entrevista, a la que aceptó e incluso acepto que nos tomáramos una foto con él. La verdad no duro mucho la dichosa entrevista, pero si nos dedicamos a comer fórum, dar una vueltas por todo Culiacán, pero al finaldel día cumplimos con el objetivo que teníamos que era precisamente ese de entrevistar al seños limpia vidrios.

¿Cómo se llama?
-José Raúl Verdugo.

¿Por qué trabajas de limpiavidrios?
-Porque no tuve posibilidades de tener una mejor vida.

¿Cuántos años tienes?
-Tengo 36 años

¿Hasta qué grado de estudios llegaste?
-No termine mi secundaria me quede en 2do

¿Por qué no seguisteestudiando?
-Dejé la escuela porque fui muy pobre, empecé a crecer y deje la escuela por el trabajo al ver que mis otros amigos trabajaban y se ganaban unos cuantos pesos.

¿Qué piensas ahora de haber dejado la escuela?
-Fue un gran error mío, pero uno va creciendo y aprende de los errores.

¿Tienes familia?
-Si tengo familia, mi padre y mi madre aún viven y soy soltero.

¿Con quién vives?-Me independice, estoy viviendo solo y me tengo que mantener lamentablemente con esto.

¿Te gusta este trabajo?
-La verdad no, Prefiero mil veces hacer un trabajo informal antes de salir a pedir que es lo que hacen muchos

¿De dónde eres?
-No soy de aquí. Vine a conocer diferentes lugares al no tener muchos contactos pues decidí ponerme a trabajar aquí ya que es una de las pocasposibilidades que me quedan para subsistir jefe.
¿Cómo es la gente con ustedes?
-Hay mucha gente discriminatoria que a veces ni siquiera te mira voltean para otro lado, pero A pesar de que a mucha gente le molesta lo hacemos. Y aun así pienso que nosotros con el respeto ganamos más amigos que clientes y eso es bueno. El respeto es lo principal, porque con él se va hacia todos lados

¿Cuál es la razónpor la que crees que los discrimina?
-La verdad hay mucha gente que discrimina, no sé si por mala fe o por miedo a la inseguridad en la que vivimos hoy en día. Pero nosotros solo nos dedicamos al trabajo. No le hacemos mal a nadie xD.

¿Qué piensas de las personas que hacen maldades a los conductores?
-Pues pienso que está mal, porque nosotros nos dedicamos a ayudar a la gente, y si laperjudicamos pues nos estamos afectando a nosotros mismos porque a la vez la gente nos ayuda y creo que está mal cuando se dedican a robar o hacer maldades a los autos.

¿Desde qué hora empiezan a trabajar?
-Pues empezamos desde que nos levantamos, algunas veces limpiamos vidrios de locales toda la mañana, pero por las tardes cuando hace demasiado calor pues tenemos que descansar aunque sea un poco.Pero para nosotros si nos es posible trabajar todo el día mejor porque es de lo que vivimos.

¿En promedio cuanto ganas diario?
-Lo que uno gana aquí depende mucho del tiempo que trabajes y de las ganas que le eches. Por lo general sacas aquí desde 150 pesos hasta 200 o 300, todo depende de cuantas ganas le eches.

¿Piensas seguir trabajando de esto algún tiempo más?
-La verdad que noquisiera seguir con esto toda mi vida, yo tenía un buen oficio que fue de carnicero, pero de momento cuando uno no encuentra trabajo tiene que buscarle en lo que sea. Pero el día que encuentre algún otro trabajo pienso dejar esto, mientras tengo que vivir de algo.

Basado en las respuestas anteriores me di cuenta de que aparentemente el señor limpia carros en este caso no era ni siquiera una mala...
tracking img