Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL

La responsabilidad social está encaminada al compromiso que se adquiere hacia el bienestar de las personas, ésta nos indica que debemos dejar de lado los interesespersonales y preocuparnos por sus necesidades; el Dr. Juan Fernando Pacheco en su discurso expone aspectos muy importantes para tener en cuenta en la responsabilidad social, tales como los dos principalesvalores que actúan en esta (Solidaridad- Cooperación), puesto que estos nos ayudan a trabajar en pro del objetivo que queremos; dentro de la responsabilidad social el Dr. Pacheco nos decía que existíandos tipos, los cuales eran:
* El de las personas: es decir las diferentes responsabilidades que asume cada persona.
* El de grupos de personas: que hace referencia a organizaciones, entre lascuales encontrábamos – Empresas, Universidades, ONG y Grupos Comunitarios.
Dentro de la responsabilidad social se encuentran dos principales, las cuales son asumidas por el centro de educación parael desarrollo enfocadas en la ciudadanía , puesto que nos decía que continuamente los ciudadanos solo se basan en que se cumplan sus derechos, y no se detienen a pensar que deben de ir en busca de susderechos pero también de los derechos colectivos es decir, preocuparse por los derechos de las demás personas, además de ejercer sus deberes como ciudadanos, nos hablaba también de que para serbuenos ciudadanos debíamos respetar las leyes que nos regia nuestra constitución política de Colombia.
Otra responsabilidad que nos hablaba el Dr. Pacheco era que estábamos en la obligación de actuar, dehacernos participes de las manifestaciones que se realizan colectivamente, pero recalcaba que estas se realizaran de forma pacífica, nos hablaba que teníamos que romper con las disposiciones delgobierno, debemos ser críticos frente a lo que nos desagrada, y para lograr esto debíamos de participar activamente de estas manifestaciones, buscando así una mejor Colombia, tal y como lo deseaba el...
tracking img