Proyecto de vida

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
Mi plan de vida y carrera
Para empezar planeando mi vida, mis pasos a seguir, las metas que quiero y deseo lograr; es necesario que establezca primero todos mis objetivos. Mis objetivos de vida, tanto en el ámbito personal, profesional, familiar, económico y espiritual; ser consciente, y tener presente todas aquellas cosas que quiero para mí y para mi vida, aquellas cosas que me ayudarán acumplir todos mis objetivos.
Creo que a veces puedo llegar a ser un poco idealista, pero son esos ideales los que me permiten seguir adelante y los que me ayudan a seguir un plan de vida, y sobre todo, no perder de vista esos objetivos.
Por lo anterior, puedo decir que mis objetivos de vida personal y espiritual son: ser feliz con migo y con lo que tengo. Lo primero que debo hacer es aceptarmetal como soy, estar consciente de que no hay nadie igual a mí, lo cual me hace única y especial. Creer realmente que la apariencia y aspectos tan vanos como son el estatus socioeconómico, la ropa y las relaciones interpersonales no lo son todo. Debo mencionar que esto, en mi caso, ha sido un poco difícil de creer. Y no tiene nada que ver con los demás, sino con migo misma.
El primero objetivo,en cuanto a esto, es tener seguridad en mi misma. Y a lo mejor suene un poco mártir. Sin embargo creo que lo más importante y la clave del éxito de cada persona, está en la seguridad que tiene de sí misma para lograr sus objetivos. Mi primer paso, obtener ayuda profesional en cuanto a este tema; ayuda psicológica, asistir a cursos de autoestima e inteligencia emocional.
Mis objetivos personalesy espirituales pueden ser mucho más extensos a éstos, pero me parece que se encuentran resumidos en estos dos últimos.
Es importante cubrir todos los ámbitos en cuanto a objetivos se refiere, pues considero que sólo con la unión y el continuo seguimiento de éstos, es posible realizarse como persona. Por lo tanto, seguiré con mi objetivo profesional.
Como segundo objetivo profesional,hablaré de lo que quiero lograr una vez concluida mi carrera. Éste es dedicarme y desenvolverme en el área que más me guste y que, mediante la misma, pueda ayudarme a mí y por lo tanto a otros en aquellos aspectos que sea posible. Y creo que para esto es necesario influir en las personas, con lo cual es necesario tener cierto poder de comunicación para lograr que las personas te escuchen. Lograr que elmensaje llegue a cada una de éstas y lograr un cambio en las mismas.
El primer paso, es aprovechar cada una de las oportunidades que se me presenten, apoyándome en mi capacidad de decisión. Es decir, decidir cuál de estas oportunidades es la mejor para mi crecimiento profesional.
El objetivo profesional que me planteo tiene con fin ser parte del cambio que el mundo necesita para considerarnuestra posición en la Tierra y nuestro objetivo en ella.
Como objetivo familiar, me planteo lo siguiente:
Primero; crear una buena relación con mi familia. Creo que la relación que se tiene con las personas que te criaron es indispensable, pues a pesar de las complicaciones surgidas durante la infancia o durante la creación de una relación familiar, son ellos lo que nos aman tal cual somos.Creo que la familia te brinda un amor incondicional y por lo tanto es necesario para mí mejorar la relación con la misma.
Mi primer paso, es mejorar la comunicación que tengo con las personas que convivo diariamente. Considero que los sucesos vividos con la familia, son los que definen nuestra personalidad y los que nos hace ser como somos y lo que somos, por eso creo que cada uno de esosobstáculos que en ocasiones se me presentan, se suscitan debido a que tengo la capacidad para vencerlos y de esa forma ser una mejor persona. ¿Cuándo?, ahora y siempre. Mi segundo paso, mantener esa relación familiar siempre. ¿Cómo?, pues una vez que exista esa mejora en la relación recordar que debo ser tolerante para que la confianza que se ha ganado no se destruya, así como también nunca perder la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS